Las vacunas rusas Sputnik V producidas en Argentina por el Laboratorio Richmond fueron aprobadas por el Instituto Nikolay Gamaleya y de este modo nuestro país comenzará la producción masiva a partir de la próxima semana. La noticia la confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Meses atrás, el laboratorio argentino había enviado a Rusia tres lotes de los dos componentes de la Sputnik V para que el centro Gamaleya llevara a cabo los controles de calidad. Allí verificaron y finalmente dieron luz verde para que Richmond comience con la producción a escala.

De no mediar inconvenientes, la fabricación en Argentina comenzará la semana que viene, cuando lleguen los principales activos para que en Richmond se realice la etapa final de la producción de la vacuna y su envasado.

Sputnik VIDA: tras la aprobación de Rusia, Argentina comenzará la producción masiva la próxima semana

Las primeras vacunas Sputnik VIDA (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino) serán para el país, y más adelante se podrán enviar a otros países de Sudamérica y Europa.

En un trabajo que requirió mucha coordinación con Moscú, el laboratorio envió en abril más de 21.000 dosis producidas en la Argentina para que fueran testeadas y sometidas a pruebas de calidad para poder iniciar la producción masiva en su planta de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Argentina es el primer país autorizado para la producción de dosis de vacunas Sputnik V fuera de Rusia.

Tweet de Data Diario
Tweet de Data Diario