TEMAS DE HOY:

|

Un funcionario de Milei se disculpó tras ser escrachado por un tuitero libertario por un like al presidente de la UCR: "Fue un error"

El secretario de Agricultura se vio en aprietos después de dar un "me gusta" aparentemente involuntario, lo que resultó en un ultimátum de un popular tuitero de la Libertad Avanza.

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 18 20,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 18 20,

Una simple acción en redes sociales desató una aparente interna para el Secretario de Agricultura designado por Javier Milei, Fernando Vilella. El tuitero libertario conocido como "Gordo Dan" lo señaló por haber dado un "me gusta" a un tweet del dirigente Martín Lousteau. En su mensaje, el tuitero anunció de manera tajante: "A partir de mañana no formás más parte del Gobierno".

El incidente comenzó cuando un seguidor alertó a "Gordo Dan" sobre el "me gusta" de Vilella a un comentario crítico de Lousteau hacia la gestión de Milei en temas de salud, especialmente relacionados con la propagación del dengue. Esto generó una serie de reacciones entre los seguidores de Milei en las redes sociales.

Ante la situación y la advertencia por parte del influencer sobre el riesgo que corría su cargo en el Gobierno, el funcionario se vio en la obligación de dar unas disculpas públicas por su acción, asegurando que fue un error y que ya había sido corregido. Afirmó además su alineamiento con la gestión de Milei, respondiendo directamente a las críticas de Lousteau.

Sin embargo, las disculpas no evitaron que el tuitero mantuviera su postura, respondiendo al Secretario de Agricultura que su disculpa no era relevante para él.

Dan es conocido por su activismo en redes sociales a favor del ideario de Javier Milei y fue vinculado al equipo de comunicación digital del gobierno. Por otro lado, se destaca el extenso recorrido académico y profesional de Vilella, quien antes de asumir como Secretario de Agricultura fue profesor en la Universidad de Buenos Aires y trabjaó en diferentes proyectos vinculados al campo y la agroindustria.

El polémico like de Milei para poner en duda el "atentado político" a una militante de H.I.J.O.S

El presidente le dio me gusta al tweet de la influencer de finanzas Lady Market, que critica el comunicado de H.I.J.O.S. sobre el ataque contra una de sus militantes.

Con un me gusta en la red social X (ex Twitter), el presidente Javier Milei puso en duda el abuso y la amenaza de muerte a una militante de H.l.J.0.S con sello de libertario denunciado este viernes.

Tal como lo viene demostrando desde su campaña, el mandatario desprecia todo lo que tenga que ver con la lucha por los Derechos Humanos. Sin embargo, en esta ocasión, su like a un posteo de una influencer y trader libertaria con la que mantiene hasta reuniones personales, “Lady market”, causó mucha indignación y repudio.

El jefe de Estado validó un comentario de Ornella Panizza, quien tiene más de 90 mil seguidores en X, la cual puso en duda la veracidad de la denuncia de H.I.J.O.S al afirmar: “Increíble que usen a sus desaparecidos para operar contra el gobierno. Son más mierdas de lo que uno piensa. Lo bueno que cada vez tienen menos credibilidad”.

De esta manera, el presidente deja bien en claro su postura. Ese like tiene que ver directamente con su pensamiento, ya que, según considera, los desaparecidos “no fueron 30.000, sino 8.753”, y que en la década del '70 “hubo una guerra”, en la que “las fuerzas del Estado cometieron excesos".