TEMAS DE HOY:

|

Asaltaron a otros dos colectiveros en Isidro Casanova y paran siete líneas de colectivos

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en La Matanza y las líneas de la empresa La Cabaña realizan una medida de fuerza. 

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 10 43,

Por Redacción

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 10 43,

Los conductores de la empresa La Cabaña fueron agredidos esta madrugada y los trabajadores de la compañía suspendieron el servicio por tiempo indeterminado. También, tres casos, en los partidos de Moreno y Tres de Febrero, con agresiones a conductores y viajeros, para robarles sus teléfonos y billeteras. 

Dos choferes de la línea de colectivos 172 y sus pasajeros fueron asaltados por delincuentes que subieron al colectivo cuando circulaba por  Isidro Casanova. 

Ahora, los trabajadores realizarán un nuevo paro del servicio, que afecta a siete líneas de la empresa La Cabaña, que cubren la zona oeste del Conurbano.

Los hechos ocurrieron cerca del asentamiento Puerta de Hierro, sobre avenida Crovara y Colonia, donde un delincuente abordó el interno 208 de la línea 172 con intención de robarles a los pasajeros y al chofer, para lo cual exhibió un arma de fuego.

No obstante, los pasajeros increparon al delincuente quien terminó bajándose del colectivo. Una vez en la calle, y junto a un cómplice, el mismo asaltante se subió a otro colectivo de la misma línea que iba detrás, el interno 210, donde sí logró despojar de sus pertenencias bajo amenazas con armas el chofer y cinco pasajeros. 

El chofer fue golpeado en la cabeza. Tras conocerse los nuevos hechos de inseguridad, los delegados gremiales de la empresa de transporte La Cabaña convocaron a un paro de actividades en reclamo de seguridad, que afectaba a siete líneas de colectivos: las 172,174, 242, 298, 317, 624 y 635.

Gendarmería comenzó a custodiar colectivos del Conurbano bonaerense

Tras el asesinato del colectivero de la línea 620 en La Matanza, se puso en marcha el comando unificado de seguridad, impulsado por el Ministerio de Seguridad y desde este miércoles Gendarmería custodia los colectivos del Conurbano bonaerense de manera aleatoria en 40 líneas de ómnibus para prevenir y desalentar robos.

El operativo se desarrolla además para custodiar, paradas de colectivos en los horarios donde suelen ocurrir robos y los recorridos son más extensos. En caso de que suba alguna persona sospechosa o con algún elemento extraño, los gendármenes pueden pedir que se identifique y averiguar sus antecedentes.

El 27 de marzo, el Gobierno había dispuesto la creación del "Comando Unificado Conurbano" (CUC) para brindar de una manera más "eficiente" las tareas de seguridad de las fuerzas policiales y de seguridad federales que actúan en ese territorio de la provincia de Buenos Aires. Lo estableció mediante la resolución 186, que dispuso que el CUC estará integrado por 5 comandos.

El Comando N°1 - Norte, con funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz; el Comando N°2 - Noroeste, con funciones en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, y el Comando N°3 - Suroeste, con funciones en La Matanza".

En tanto, los comandos 4 y 5 corresponden al Sur (Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza) y La Plata (La Plata, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas), respectivamente.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias