TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno relanzará el programa de Precios Cuidados

El nuevo secretario de Comercio, Matías Tombolini, lanzará nuevamente el programa de productos a precios accesibles en todos los supermercados del país.

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 14 : 49

Por Redacción

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 14 : 49

Tras la asunción formal del nuevo superministro Sergio Massa, el Gobierno renovará y relanzará el programa de Precios Cuidados que ofrece productos a valores accesibles en supermercados de todo el país.

Esta etapa estará a cargo del nuevo secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien horas atrás admitió que “se perdió la referencia de cuánto valen las cosas” debido al alto proceso inflacionario.

El nuevo funcionario ya puso en marcha el nuevo plan para controlar la inflación tras haber asumido en el día de ayer. Además, descartó que se utilice el control de precios como una herramienta para combatir la inflación.

“El desafío es de carácter  múltiple. Lo que él (por Sergio Massa) mostró fue una hoja de ruta y la mecánica es establecer un punto de partida y un objetivo claro que se pueda medir”, declaró en dialogo con El Destape Radio.

La reconfiguración del gobierno en su rama económica llega después de que la inflación de julio se haya disparado a niveles que alcanzan los 7 u 8 puntos, según mediciones de organismos privados.

En ese sentido, expresó que es necesario el relanzamiento de Precios Cuidados con “una mecánica de funcionamiento distinta” que será “parecida” a la que lanzó Axel Kicillof en 2014, cuando se desempeñaba como ministro de Economía.

“Se puede abordar esto con una estrategia clara que permita desplegar herramientas, como Precios Cuidados, que es una marca conocida que bien vale utilizar de vehículo pero con un modelo nuevo”, agregó el funcionario entrante.

Matías Tambolini: “Hemos perdido referencia de cuánto valen las cosas”

Cómo fue el último acuerdo con los supermercadistas

A mediados del mes de julio, la ex ministra de Economía Silvina Batakis firmó un acuerdo con las empresas lácteas y supermercados por el cual se triplica el volumen de leche fresca y se garantiza el abastecimiento en el marco del programa Precios Cuidados.

Además, se estableció una mesa de trabajo con los sectores involucrados que será coordinada por la Secretaría de Comercio Interior.

En tanto, la entonces funcionaria junto a representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, las cámaras que agrupan a las empresas lácteas y los supermercados, firmaron un acuerdo para la incorporación de 120 productos lácteos a la canasta de Precios Cuidados.



Esta iniciativa aumentó el volumen de leche en góndola y consolidó una oferta de bienes esenciales a precios justos 
y estables para seguir cuidando el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

A partir del acuerdo voluntario que regiría hasta el próximo 7 de octubre, se aumentaron los volúmenes mensuales de la leche refrigerada y larga vida, de la manteca, la crema de leche y todas las variedades de queso. El total de litros de leche cruda equivalente asciendió de 27 a 32 millones en relación al acuerdo 2021.

En ese sentido, se trató de una canasta de mejor calidad y más representativa del consumo familiar que incorporó 40 nuevos productos, entre los cuales se encuentran distintas variedades de leche, queso cremoso, manteca, dulce de leche, yogures, queso untable y muzzarella.

Últimas noticias