Esperanzadoras noticias llegan desde el país norteamericano. El laboratorio estadounidense Pfizer publicó hoy un tweet en su cuenta oficial en el cual aseguran que pedirán la autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en sus siglas en inglés), para el uso de emergencia de su vacuna candidata contra el Coronavirus desarrollada en conjunto con BioNTech.

Los análisis finales sobre la eficacia de la vacuna mostraron que el 95% estaba protegido del virus 28 días después desde la primera dosis, más aun que cuando se compartieron los resultados de los ensayos de fase III la semana pasada.

Además, arrojó también excelentes resultados entre los adultos mayores de 65 años con una efectividad del 94%, que generalmente son los más vulnerables.

Fuentes oficiales informaron que no se presentaron en los voluntarios efectos secundarios graves, solo el 2% de los 43.000 participantes presentaron dolor de cabeza y el 3,7% fatiga.

"#COVID19 ACTUALIZACIÓN: Hoy enviaremos una solicitud al @US_FDA para la autorización de uso de emergencia (EUA) de nuestro vacuna candidata de ARNm con @BioNTech_Group", publicó la cuenta oficial de Twitter de la farmacéutica estadounidense.

Pfizer Inc. on Twitter