|

Habló el policía que mató a Thiago Correa en un tiroteo con delincuentes: qué dijo

En las últimas horas se dieron a conocer las declaraciones de Facundo Aguilar Fajardo, quien dio el disparo que terminó con la vida del chico de 7 años. 

Viernes, 06 de junio de 2025 a las 23 39

Por Redacción

Viernes, 06 de junio de 2025 a las 23:39

Luego de 48 horas de agonía, murió Thiago Benjamín Correa, el niño de 7 años que fue baleado por un policía, cuando quedó en medio de una balacera con cuatro delincuentes que intentaban robarle, en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza. 

En las últimas horas del viernes, se conocieron declaraciones del policía que le dio el disparo accidentalmente, quien se excusó de lo sucedido diciendo:  "Me atacaron con un arma y me defendí".

El policía en cuestión es Facundo Aguilar Fajardo, de 21 años, quien efectuó 11 disparos al ser abordado por cuatro delincuentes,  mató a un asaltante e hirió a otros dos y, en medio de la feroz balacera, una bala perdida impactó en la cabeza de un nene de 7 años que falleció tras dos días de agonía. El juez Rubén Occhipinti ordenó la ablación de órganos del niño.

Aguilar Fajardo, quien se desempeña como  oficial ayudante de la Dirección Montada de la PFA, sostuvo en su declaración que actuó en defensa propia y también para proteger a su madre, a quien -según su testimonio- un grupo de delincuentes estaba golpeando y apuntando con un arma. “Lo hice porque pensé que a mi mamá la mataban ahí mismo y no la iba a ver nunca más”, expresó ante el fiscal Diego Rulli.

El dramático acontecimiento ocurrió este miércoles por la noche, en el cruce de la Avenida Crovara y la calle Madrid, en Ciudad Evita, partido de La Matanza. 

Dramático episodio

De acuerdo a las fuentes policiales, uno de los delincuentes, de 18 años, murió en el acto luego de recibir seis tiros mientras que otro resultó herido en la pierna derecha y el tercero en la zona del abdomen.

A dos cuadras del lugar estabam Thiago y su padre, quienes se habían tirado al suelo para evitar recibir alguno de los proyectiles entre los delincuentes y el policía. Sin embargo una de las balas rebotó en el suelo y le dio en la cabeza al pequeño de siete años, que falleció este viernes en el Hospital de San Justo. 

El agente de seguridad contó que fueron sorprendidos por cuatro delincuentes, uno de ellos armado. “Me apuntó a la cara y me dijo: ‘Dame todo o te mato’. A mi mamá la tironeaban del pelo y la apuntaban también. Yo no me resistí, les di mi mochila y el celular. Pero cuando vi que a mi vieja la seguían maltratando, pensé que la iban a matar”, dijo.

Aguilar fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego con exceso en la legítima defensa, en concurso con lesiones gravísimas culposas tentativa de homicidio por los otros dos heridos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias