Un particular hecho sacudió las redes sociales en las últimas horas. La histórica cocinera de tez negra de la harina Blancaflor fue eliminada del paquete. Su imagen apareció en los envoltorios desde que la marca salió al mercado en 1956.

Sin embargo, en este trimestre decidieron quitarla como parte de una estrategia de marketing de Molinos, holding alimenticio del grupo Pérez Companc.

"Blancaflor es la marca pionera que creó la famosa harina leudante aportándole practicidad al amasado casero. Con una trayectoria de más de 60 años, sigue siendo la aliada indispensable de quienes disfrutan de amasar con un producto único", describe la empresa.

Tweet de Maяiaлo

Con los cambios en el pensamiento social, la figura de una mujer negra, asociado a un pasado de la época de la colonia y vistiendo gorro de cocinero, aros blancos y delantal rojo, podía llegar a traerle problemas a la compañía.

El nuevo logotipo muestra unas manos batiendo y huevos, además de que ahora aparece el nombre de la marca en el fondo de un palo de amasar.

Desde septiembre del año pasado las quejas fueron subiendo de tono y Molinos comenzó a evaluar la salida de escena de su cocinera de tez oscura. Los acusaban de racistas, de machistas y de esclavistas. Eso impulsó la decisión definitiva de eliminarla del paquete.

Las opiniones de los usuarios de las redes 

Tweet de BrunoIkatar
Tweet de belen ✨
Tweet de Dusty Ayres 🇦🇷🇺🇸
Tweet de ✝🇦🇷§ol 🇩🇪✝
Tweet de Fredy Lima 🇺🇾
Tweet de Data Diario