El actor Miguel Ángel Solá, realizó polémicas declaraciones contra la situación actual de la Argentina y tildó de "imbéciles" a los conductores Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Mirtha Legrand. 

En una entrevista para la periodista Andrea Chiarello en el ciclo Mamás felices, que se emite por la señal UCL TV, el actor aseguró: "Argentina nunca fue un pueblo idiota, pero ahora lo está pareciendo y eso es muy grave”

"Argentina fue un pueblo instruido que en el 67 tenia  3500 salas de teatro y cine. Había 17 millones de habitantes y que el 25 por ciento de la población consumía cultura. Tenía entre un 3 y 6 por ciento de analfabetismo y mirá la situación de hoy que roza el 40 por ciento de analfabetismo, los límites de pobreza mas agraviantes para el ser  humano, donde la droga, la prostitución, la violencia es un caldo de todos los días  y eso hay que revertirlo", sostuvo. 

Miguel Ángel Solá, muy duro: llamó "imbéciles" a Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez

Cuando el conductor le dijo que la gente elije entre varias opciones el actor contestó, “El pueblo elige entre lo que le dan a elegir, es una democracia formal, pero no creativa, que vaya buscando a los mejores de cada rubro para hacer un gobierno, siguen haciendo la lista sábana con la cantidad de ñoquis, gente que busca enriquecerse y va empobreciendo el bolsillo, el cerebro y el corazón de la gente, ese es el problema argentino,  hoy que sí se puede revertir. Si la  buena gente, capaz, idónea, luchadora se junta para pelear contra esa basura, sino no se va a poder”

"Sino vamos a seguir escuchando, ‘no sabés lo que es la policía de la provincia’, ‘lo que son los servicios....’, pero no de la capacidad de los argentinos para crear", dijo el actor radicado en España.

“Vamos escuchando al imbécil de (Marcelo) Tinelli, a la imbécil de Mirtha Legrand, a la imbécil de Susanita (Susana Giménez), a los imbéciles que mandan toda la información del país, durante 45 años están mandando esa información”, describió el polémico actor, confiado en que tal vez sus declaraciones no lleguen a nuestro país.