El fotógrafo Pablo Grillo fue operado este miércoles por un cuadro de hidrocefalia que se le detectó como consecuencia del traumatismo craneal.
Te puede interesar
La intervención se llevó a cabo en el Hospital Ramos Mejía y, según informaron sus allegados, “salió bien”.
Grillo había sido internado nuevamente en terapia intensiva luego de presentar una complicación neurológica relacionada con la acumulación de líquido cefalorraquídeo.
“Pudieron colocarle la válvula y un catéter para desviar el exceso de LCR al abdomen”, detallaron en el comunicado.
Buenas noticias: Pablo Grillo salió bien de la operación en el cerebro
El procedimiento fue necesario por un cuadro de hidrocefalia que se le detectó días atrás, como consecuencia del traumatismo que sufrió mientras cubría una protesta en el Congreso.
La noticia trajo alivio entre sus seres queridos y quienes siguen de cerca su evolución. “Gracias eternas al personal médico por su profesionalismo y a todxs por los rezos y las buenas energías”, expresaron desde la cuenta @justiciaporpablogrillo.
“Pablo es un luchador”, cerraron en el mensaje de la familia, con la esperanza puesta en su recuperación.
Nueva internación para Pablo Grillo: volvió a terapia intensiva y fue operado de urgencia
Después de semanas de lucha y de avances esperanzadores, y cuando todo parecía empezar a encaminarse, el fotógrafo Pablo Grillo recayó y debe volver a terapia intensiva.
Esto se debe a una complicación en su cuadro de salud, por lo que deberá ser operado del cerebro en las próximas horas.
La noticia fue confirmada por sus familiares, quienes explicaron que se trata de un caso de hidrocefalia, consecuencia del golpe que sufrió cuando fue alcanzado por un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión policial.
Preocupa la salud de Pablo Grillo: lo operan del cerebro
Grillo había resultado herido mientras cubría una manifestación de jubilados y fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde permanece internado desde entonces.
En las redes, su entorno pidió acompañarlo “con amor y buena energía” mientras esperan por la intervención quirúrgica que, según indicaron, no puede demorarse.
Grillo había sido operado días atrás por una pérdida de líquido cefalorraquídeo. En principio, los médicos del Hospital Ramos Mejía evaluaban darle el alta el pasado 13 de mayo para continuar la recuperación en otro centro.