|

Suicidal Tendencies y Madball en Argentina: últimas entradas para un show demoledor en el Teatro Flores

Dos verdaderas potencias se unen para lo que será una de las noches de marzo más intensas.

Martes, 24 de febrero de 2026 a las 11 22

Por Cristopher Martínez

Martes, 24 de febrero de 2026 a las 11:22

Suicidal Tendencies regresa a la Argentina y lo hará nada más ni nada menos que con Madball, dejando en claro que vienen para dar una brutal presentación en nuestro país.

Ambos conjuntos se presentarán el domingo 8 de marzo en el Teatro Flores.

Las últimas entradas ya están a la venta en la web de Passline en este enlace.

 

 

Mike Muir y Freddy Cricien reflexionan sobre la familia, la vida en la calle y la música como un "vitamínico para el coraje".

A través de una serie de entrevistas recientes con Spotlight Report y otros medios especializados, dos de las figuras más auténticas del punk y el metal compartieron su visión sobre la evolución de sus bandas y su conexión personal con el entorno. Mike Muir, desde su base en California, y Freddy Cricien, criado en la dureza de Nueva York, coinciden en que el hardcore no es solo un género, sino una forma de supervivencia y una extensión de los lazos familiares.

Sobre la cultura del skate y el punk que lo formó, Mike Muir recuerda: "Cuando los primeros skaters vaciaban piletas para andar en ellas, pude ver esa transición. De chico conocí a profesionales que realmente admiraba y deseaba ser como ellos. Era gente haciendo cosas por las razones correctas, sin sentirse observados porque no había cámaras. El punk rock llegó como una banda sonora que, de alguna manera, te hacía andar mejor en skate. Era como una vitamina para animarse a más". Esta filosofía se traslada a su música: "Siempre dije que prefiero hacer un disco que tenga sentido dentro de cinco o diez años, antes que para el momento. La importancia de lo que hacemos radica en que hoy la gente le pone nuestro primer disco a sus hijos y a ellos les encanta; eso vale más que cualquier revista de música diciendo que el disco era terrible cuando salió".

Freddy Cricien, por su parte, describe una infancia atípica en el Lower East Side: "Mi hermano Roger tiene la culpa de todo. Mi primera experiencia con el hardcore fue en 1983, cuando tenía siete u ocho años. Mi vida cambió ahí; yo era un espectador, un nene absorbiendo todo lo que pasaba". Sobre la crudeza de aquellos años en Nueva York, agrega: "Eran tiempos locos, muy orientados a la calle. Vivían veinte personas en un departamento hacinado; chicos de 16 o 17 años mendigando monedas y sobreviviendo. Era un estilo de vida punk-rock hardcore muy loco. Mis papás tenían una idea, pero si hubieran sabido qué tan demente era todo, probablemente no me habrían dejado estar ahí".

Para ambos, la familia es un eje central, aunque con matices. Muir reflexiona sobre su experiencia en Australia, país que siente propio: "Mis tres hijos nacieron allá. Mi papá siempre decía que hay tres tipos de familia: la de sangre, la que te toca por cercanía geográfica, y la que vos elegís basándote en tus experiencias para intentar no repetir los errores que aprendiste. Hay mucha gente allá afuera a la que considero familia". Cricien refuerza esta idea de lealtad indestructible: "Madball representa nuestra propia marca de hardcore neoyorquino, con sabor de la vieja escuela pero actualizado. Eso es lo que siempre vamos a representar".

Finalmente, Muir resume su motivación para seguir grabando, impulsado por las nuevas generaciones de su banda: "Hace unos años dije que no iba a hacer otro disco de ST, pero los chicos nuevos me convencieron. Me dijeron que querían hacer un álbum que afectara a la gente de la misma manera que ellos fueron afectados cuando escucharon a la banda a los 12 años. Como dice mi papá: 'Muchas veces no importa qué hacés, sino por qué lo hacés'".

Últimas noticias