|

t.A.T.u. vuelve a Argentina en 2026 para la nostalgia de los dosmileros

t.A.T.u. vuelve a la Argentina en 2026: el dúo ruso que marcó a una generación con su rebeldía, sus himnos y su mensaje de libertad.

Lunes, 20 de octubre de 2025 a las 21 14

Por Cristopher Martínez

Lunes, 20 de octubre de 2025 a las 21:14

Después de casi dos décadas de ausencia, el dúo ruso t.A.T.u. volverá a Argentina en 2026 como parte de su primera gira por Latinoamérica, que incluirá también fechas en Brasil y Colombia. El dúo ruso, responsable de himnos como “All The Things She Said”, “Not Gonna Get Us” o la reversión de “How Soon Is Now?” de The Smiths, prepara un tour que marcará su reencuentro con una generación entera que creció entre su rebeldía.

La última vez que Lena Katina y Yulia Volkova pisaron suelo argentino fue en diciembre de 2005, durante una visita promocional donde presentaron su tercer álbum ante la prensa local. Desde entonces, sus caminos personales y artísticos tomaron rumbos distinto. A lo largo de los años, su música continuó sonando en playlists y redes sociales, confirmando que la nostalgia dosmilera sigue más viva que nunca.

Próximamente se confirmará el lugar y la fecha.

 

A más de veinte años del lanzamiento de 200 km/h in the Wrong Lane, la vocalista recordó en MuuMuse que “fue un gran disco. Teníamos un mensaje muy fuerte y muchos adolescentes se vieron reflejados en nuestras canciones. Estoy orgullosa, sin arrepentimientos”. Su compañera Volkova coincidió: “Sí, fue un éxito enorme de repente. Mi sueño de la infancia se volvió realidad. Solo hay un arrepentimiento: que esos años pasan muy rápido y no hay forma de volver atrás”.

Parte del fenómeno t.A.T.u. también se construyó alrededor de la provocación y la representación queer, algo que ambas abordaron desde diferentes perspectivas. En una entrevista con Queering Race, Sex and Time, Katina explicó que el video de “All The Things She Said” refleja lo que t.A.T.u. quería transmitir, y admitió que “aceptamos el aspecto de provocar o vestir de cierta forma porque queríamos destacar y lograr que el mensaje llegara”.

Por su parte, Volkova señaló que el propósito de su imagen y sus canciones fue “mostrar a los jóvenes maltratados del mundo que, aunque se aparten de la ‘norma social’, no tienen nada de qué sentirse culpables ni avergonzados”. Según Katina, esa narrativa fue parte esencial del impacto del grupo: “Era algo que esperábamos y para lo que nos preparamos. En realidad, mostramos a la gente con esas mentalidades en el video y esperamos que vean la verdadera injusticia de su naturaleza”.

Como resumió Katina recientemente, “las letras pueden ser provocadoras, pero lo importante era que la gente se sintiera menos sola”.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias