TEMAS DE HOY:

|

¿Cuál fue la serie y la película más vista del mundo en Disney+?

La plataforma de streaming develó sus datos respecto a las producciones más vista del año y una histórica serie alcanzó la cima del conteo.

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 14 29,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 14 29,

El fin del 2022 nos dejó un sin fin de datos y resúmenes del año y la plataforma de streaming Disney+ develó cuáles fueron sus producciones más vistas del año pasado.

Sin dudas este año fue de gran crecimiento para Disney+ que logró grandes nuevas producciones nuevas de excelente nivel como "Moon Knight", "¡Baymax!" entre otras, pero este listado lo lideran las series que llevan más tiempo en la plataforma.

Una de las series más grandes y vistas de la historia, "Los Simpsons" se coronan como la más vista del 2022 nuevamente. Con un total de 33 temporadas y más de 700 capítulos disponibles, se convierte otra vez en lo más visto en los hogares de todo el mundo. 

El listado continúa con "Grey's Anatomy" en segundo lugar y "Padre de familia" en el tercer puesto. El cuarto puesto es para "Bluey", serie familiar para niños que muestra las aventuras de Bluey, una perrita que vive con su familia quienes se suman a los juegos e imaginación de ella para divertirse y aprender juntos.

El top 10 se completa de la siguiente manera:

5) Modern Family
6) Malcolm in the Middle
7) She-Hulk
8) Cómo conocí a nuestra madre
9) Star-Wars: Andor
10) Moon Knight

Por otro lado, "Encanto" fue la película más vista del 2022.

--

Disney +, la plataforma de streaming de Disney

Disney+ es una plataforma de streaming creada por The Walt Disney Company que ofrece y distribuye películas, series televisivas, documentales, animaciones y más contenido producido por The Walt Disney Studios y Walt Disney Television.

El contenido es esencialmente basado en las creaciones de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y su otra plataforma derivada con contenido de otras productoras adquiridas.

Si bien la idea de la creación de una plataforma propia para Disney venía desde hace tiempo, fue recién el 12 de septiembre del 2019 la fecha del lanzamiento de la misma los Países Bajos y luego llegaría a las regiones de Estados Unidos y Canadá el 12 de noviembre del mismo año.

Su expansión por otros países de Europa iniciaría el 24 de marzo del 2020 en Italia, Francia, Alemania y otros países del viejo continente. Su llegada a América Latina sería el 17 de noviembre del 2020 con la posibilidad de ver contenido en 4 dispositivos en simultáneo y con descargas para ver sin necesidad internet en hasta 10 dispositivos.

La plataforma hasta ese entonces ya contaba con más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo en 30 países. En el último anuncio emitido por Walt Disney Company se dio a conocer que ya cuentan con 221,1 millones de suscripciones en todo el planeta, superando por primera vez en la historia a la cantidad de afiliados que tiene su mayor competencia, Netflix, que suma un total de 220,6 millones de abonados.

Entre su enorme catálogo, podemos encontrar producciones propias de Marvel y StarWars como The Mandalorian, Moon Knight, Loki, WandaVision, Ojo de halcón, Cruella, entre otras.
También cuenta con todas las películas de Marvel, incluyendo todas las de Los Vengadores, Thor, Spider-Man, Iron-Man, Deadpool y las recientemente agregadas como Daredevil, Jessica Jones y todo el universo de The Defenders.

Por supuesto que están las producciones clásicas de Disney, Fox y National Geographic como Los Simpsons, Malcom in the Middle, Coco, El gran showman, Cosmos, Los Increíbles, Buscando a Nemo, Buscando a Dory, Monsters Inc., Toy Story, Cars, el universo X-Men, Frozen y documentales como The Beatles: Get Back, Cosmos, entre otros.

Últimas noticias