TEMAS DE HOY:

|

Duki estrenó Apollo 13, su nueva canción anticipando nuevo disco

El nuevo disco de el trapero Duki cada día está más cerca y el cantante se encuentra promocionándolo estrenando nuevas canciones.

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 11 06,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 11 06,

Ayer por la noche, el trapero Duki lanzó otro nuevo de adelanto de lo que será su nuevo disco de estudio. La nueva canción fue llamada "aPoLLo13".

Si bien la canción fue filtrada hace ya bastante tiempo, los fanáticos no tardaron en expresar su emoción en las redes.

Bajo la producción de Yesan y Zecca, este adelanto vino junto a un video promocional donde Duki navega en el espacio en una producción con grandes efectos visuales animados.

Anteriormente, Duki había cortado una larga espera de seis meses cuando estrenó "Si me sobrarara tiempo", el primer estreno de su nuevo disco, que salió a la luz el jueves 16 de febrero.

El joven nacido en Liniers, había cambiado algunos detalles de sus redes sociales anticipando nueva música y luego el primer single del álbum se estrenó junto a su videoclip.

Mientras promociona su próximo álbum, Duki se encuentra preparando lo que será su gira que lo llevará por Estados Unidos este mes. Visitará las ciudad de Nueva York, San Diego, Chicago, Los Ángeles entre otras ciudades más.

Duki y sus orígenes, influencias y sueños

Duki habló en reiteradas veces sobre sus orígenes en la música y declaró "Yo soy de Liniers, barrio de fútbol y rock. Mi viejo era músico, tocaba la guitarra. En mi casa se escuchaba de todo, rock, folklore, tango, cumbia. Siempre me gustó la música y de chico empecé a hacer mis primeras canciones". En una entrevista a La nación aseguró "Empecé a rapear en la calle, en los boliches, en las fiestas. Con el tiempo, fui subiendo videos a YouTube y de ahí empecé a hacerme conocido. Siempre me gustó la música y empecé a rapear cuando tenía 12 años. Me uní a un grupo de amigos que también hacían rap y empezamos a grabar nuestras canciones en una computadora en el sótano de mi casa. Nunca pensé que la música se iba a convertir en mi carrera, pero me alegra que haya pasado".

Respecto a sus influencias, Duki dijo que sus influencias van desde 2Pac hasta Nirvana, pasando por La Mona Jiménez, los Beatles y Charly García. En la entrevista a La Nación agregó "Me gusta el rap desde chico, empecé escuchando a Eminem, después a Lil Wayne, a Jay-Z, a Kendrick Lamar. Pero también me gusta el rock, el pop, la cumbia".

Duki está cumpliendo su sueño y así lo asegura en sus declaraciones. "Mi sueño siempre fue vivir de la música, poder llevar mi música a todos lados. Y lo estoy logrando, estoy muy agradecido con la gente que me sigue y me apoya". Volviendo a revisitar la entrevista a La Nación hecha en 2019, el músico se sinceró y dijo "Me gustaría ser el primer artista de trap argentino en llenar el Luna Park, y también me encantaría hacer una gira por Estados Unidos y por Europa". 3 años después, el trapero llenaría un estadio como el de Vélez Sarsfield.

El trapero dio detalles sobre cómo es el proceso creativo para hacer sus canciones. "A veces me sale una letra primero, otras veces una melodía, otras veces un ritmo. No hay una fórmula, cada canción es diferente. Pero siempre trato de que mis letras tengan algo que ver con mi vida, con lo que siento y lo que vivo"

Temas de la nota

Últimas noticias