TEMAS DE HOY:

|

El Día de Chano: los memes y la historia detrás del "4 de noviembre"

Cada 4 de noviembre se rememora uno de los clásicos de Tan Biónica que oculta un triste mensaje detrás. 

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 16 42,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 16 42,

Los 4 de noviembre fueron nombrados el "Día de Chano", en honor al líder del ex grupo de música pop, Tan Biónica, debido a que una de sus más reconocidas canciones, menciona tal fecha.

"Con vos es 4 de noviembre cada media hora / Atrasaré las horas, horas, horas / Que algo te libre de las penas acompañadoras / Cuando te sientas sola, sola, sola" canta Chano en la canción que ya lleva 34 millones de reproducciones en Spotify.

Si bien es una canción dedicada de forma romántica, el verdadero significado de su letra y origen es triste y muy oscuro, así lo explicó el mismo creador de la letra, Chano Charpentier, en una entrevista en el año 2016.

"El 4 de noviembre yo venía despidiéndome de mi padre que estaba muriendo y de una novia que tenía, y estaba enfrentando esos dos duelos" explica el músico en dicha entrevista.

Luego continuó aclarando "Con el 4 de noviembre lo que quise decir es que la vida se repite a cada instante. Como en la película El día de la marmota, donde el tipo se despierta todos los días y es el mismo día. Yo me imaginaba algo parecido a eso".

La fecha suele ser especial para el músico desde ese entonces e intento darle un significado positivo, como por ejemplo el año pasado, cuando eligió el 4 de noviembre para dar comienzo a su nueva etapa y su regreso a los escenarios luego del episodio sufrido que lo llevó a estar gravemente internado tras sufrir una herida de bala.

Los memes del 4 de noviembre

Los memes en Twitter no tardaron en llegar y durante todo el día distintos usuarios hicieron chistes y comentarios al respecto.

Chano opinó sobre la suspensión de los shows de Justin Bieber: "Mil veces toqué con la cara paralizada"

El pasado miércoles se confirmó que los shows de Justin Bieber en el Estadio Único de La Plata se suspendieron por motivos personales. La productora a cargo del show publicó una imagen confirmando la noticia en se confirma que los shows del sábado 10 y el domingo 11 de septiembre no se llevarán a cabo y que habrá reembolso de dinero para los fanáticos que iban a asistir al multitudinario evento.

Al parecer todo sucedió a raíz de su problema de salud que perjudicó la gira del músico a mitad de año, donde el joven artista tuvo que posponer su gira para recuperarse del virus que paralizó la mitad de su rostro."Como puede ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír de este lado de mi cara. Esta fosa nasal no se moverá. Así que tengo una parálisis total en un lado de mi cara." mostró Bieber hace algunas semanas en un impactante video que compartió con sus seguidores.

Luego para explicar la cancelación del tour dijo "entonces, para aquellos que están frustrados por mis cancelaciones de los próximos shows, simplemente por obvias razones, no soy capaz de hacerlos. Esto es muy serio como podrán ver". El músico aseguró sufrir el síndrome de Ramsay Hunt, una extraña enfermedad que afecta los nervios de la cara y puede causar parálisis facial.

el ex líder de Tan Bionica interactúo con sus seguidores en la red social de Twitter y dejó un durísimo comentario en el cuál compara su actitud con la de el intérprete de Baby"Lo amo a Justin. Igual, yo mil veces toqué con la cara paralizada", posteó Chano y lo borró de su perfil a los pocos minutos.

Esta declaración generó mucho revuelo entre la comunidad argentina ya que recientemente se hicieron comparaciones al respecto entre ambos recalcando las situaciones de inestabilidad en las que Charpentier brindaba sus shows: "The virgin Justin Bieber que cancela su show en argentina por 'problemas de salud' vs the chad chano que sobrevive a un balazo y a los cinco meses te mete tres Luna Park seguidos" fue el tweet mas destacado que dio inicio a la oleada de comentarios similares.

Últimas noticias