TEMAS DE HOY:

|

El director Taika Waititi estrenó el trailer de su próxima película

La historia de la peor derrota en la historia de los mundiales, será llevada al cine de la mano de unos de los mejores directores de los últimos años.

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 17 39,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 17 39,

El reconocido director de cine, Taika Waititi, prepara lo que será su próxima película protagonizada por Michael Fassbender.

"Gol gana" es el nombre de esta nueva comedia dramática que contará la historia de un director de fútbol poco ortodoxo llamado Thomas Rongen que estará a cargo de la selección de fútbol de Samoa, equipo que lleva consigo la derrota más grande en la historia de los mundiales, 31 a 0 contra Australia.

Elisabeth Moss, Oscar Kightley, David Fane, Beulah Koale, Lehi Falepapalangi, Semu Filipo, Uli Latukefu, Rachel House, Kaimana entre otros actores y actrices son parte del elenco de este film que se estrenará en 2023.

Taika Waititi, el director que también brilla como actor

Taika Waititi el director del film, es un director, guionista, actor y comediante neozelandés conocido por sus películas de comedia y sus habilidades para contar historias conmovedoras y auténticas con una cuota de comedia. Nació el 16 de agosto de 1975 en Wellington, Nueva Zelanda.

Waititi comenzó su carrera en el mundo audiovisual en la década de 2000, escribiendo y dirigiendo varios cortometrajes y programas de televisión. Su primer largometraje, "Eagle vs Shark", se estrenó en 2007 y recibió críticas mixtas. Sin embargo, su siguiente película, "What We Do in the Shadows", una comedia de terror acerca de un grupo de vampiros que viven juntos en Nueva Zelanda, fue un gran éxito en la taquilla y entre la crítica.

Taika ha realizado varias películas como director a lo largo de su carrera:

  • "Eagle vs Shark" (2007): Loren Horsley, Jemaine Clement, Brian Sergent
  • "Boy" (2010): James Rolleston, Taika Waititi, Te Aho Eketone-Whitu
  • "What We Do in the Shadows" (2014): Taika Waititi, Jemaine Clement, Jonathan Brugh, Cori Gonzalez-Macuer, Stu Rutherford
  • "Hunt for the Wilderpeople" (2016): Sam Neill, Julian Dennison, Rima Te Wiata, Rachel House
  • "Thor: Ragnarok" (2017): Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Tessa Thompson, Mark Ruffalo, Anthony Hopkins
  • "Jojo Rabbit" (2019): Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Scarlett Johansson, Taika Waititi, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Archie Yates

También ha participado en películas como actor:

  • "Tongan Ninja" (2002): Waititi interpreta al personaje principal, un ninja que lucha contra el crimen.
  • "Eagle vs Shark" (2007): Además de dirigir, Waititi tiene un papel secundario en esta comedia romántica, interpretando a Jarrod, el interés amoroso del personaje principal.
  • "Green Lantern" (2011): Waititi interpreta a Tom Kalmaku, un amigo y aliado del protagonista, interpretado por Ryan Reynolds.
  • "The Avengers" (2012) y "Avengers: Endgame" (2019): Waititi interpreta a Korg, un extraterrestre de piedra que se convierte en un aliado del personaje de Chris Hemsworth en ambas películas.
  • "Hunt for the Wilderpeople" (2016): Waititi tiene un pequeño papel en esta película que dirigió, interpretando a un personaje llamado "Pastor Ricky".
  • "Free Guy" (2021): Waititi interpreta al villano en esta comedia de ciencia ficción protagonizada por Ryan Reynolds.

El director fue reconocido en varias oportunidades con distintas nominaciones y premios y a continuación los detallamos:

  • "Boy" (2010): Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance, nominación a Mejor Película en los Premios AACTA.
  • "What We Do in the Shadows" (2014): Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto, nominación a Mejor Guión Original en los Premios de la Academia de Cine de Nueva Zelanda.
  • "Hunt for the Wilderpeople" (2016): Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance, nominación a Mejor Película en los Premios AACTA y en los Premios de la Academia de Cine de Nueva Zelanda.
  • "Thor: Ragnarok" (2017): Nominación a Mejores Efectos Especiales en los Premios de la Academia, nominación a Mejor Película en los Premios Saturn, nominación a Mejor Director en los Premios BAFTA.
  • "Jojo Rabbit" (2019): Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto, Premio a Mejor Guion Adaptado en los Premios de la Academia, nominación a Mejor Película en los Premios de la Academia, nominación a Mejor Director en los Premios de la Academia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias