TEMAS DE HOY:

|

Evanescence en Argentina: los rumores de una fecha en el Movistar Arena

Una imagen asegurando una fecha de la banda se hizo viral en las redes y comenzaron las especulaciones de un show del conjunto en Argentina.

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 12 46,

Por Redacción

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 12 46,

Los fanáticos y fanáticas de Evanescence están como locos debido a los rumores de una posible fecha en Argentina de la banda.

Todo comenzó con la viralización de una imagen, donde se puede ver que en una búsqueda en Google, aparece la web del Movistar Arena, asegurando que el conjunto liderado por Amy Lee, planea regresar a nuestro país.

En la imagen se puede leer que el grupo volverá luego de seis años en el marco de un tour sudamericano. Aún queda esperar la confirmación oficial.

La historia de la banda

La banda Evanescence es una banda de rock originaria de los Estados Unidos que se hizo famosa en los años 2000. Todo arrancó allá por finales de los 90, cuando dos amigos, Amy Lee y Ben Moody, decidieron armar una banda en la ciudad de Little Rock, Arkansas. Los dos eran fanáticos de la música desde muy chicos y tenían una pasión enorme por hacer su propia música.

Amy Lee, arrancó su aventura musical desde chiquita. Cantaba en el coro de la iglesia y consiguió sus primeros instrumentos gracias a su familia, que siempre la apoyó en su sueño de ser una cantante.

Por otro lado, Ben Moody, también tenía su propia historia. Se enamoró de la música cuando su madre le regaló una guitarra acústica. Desde ese momento, Ben no soltó más aquella guitarra y se puso a aprender y componer sus propias canciones.

Las vidas de Amy y Ben se encontraron cuando eran adolescentes y juntos armaron la banda. Así fue como se formó Evanescence en 1995. Pero claro, al principio no la tuvieron fácil. Tuvieron que luchar mucho para sacar su primer disco.

Finalmente, en el 2003, lanzaron su primer álbum llamado "Fallen" y fue como un cañonazo en la industria de la música. En el disco estaban temas como "Bring Me to Life" y "My Immortal", que explotaron en todo el mundo y conquistaron los corazones de millones de fans. "Fallen" vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los álbumes más exitosos del año y estableciendo a Evanescence como una banda de renombre internacional.

Después del éxito de "Fallen", la banda siguió sacando discos. "The Open Door", lanzado en 2006, también fue un éxito rotundo, vendiendo más de 6 millones de copias. Este álbum incluía éxitos como "Call Me When You're Sober" y "Lithium". Luego, en el 2011, lanzaron su álbum homónimo "Evanescence", que vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, Evanescence vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo. Su música marcó los corazones de millones de personas y su legado en la industria musical es imborrable. Ganaron varios premios, incluyendo Grammys, y han dejado una huella duradera en el rock y el género alternativo.

La potente voz de Amy Lee, combinada con la habilidad de Ben Moody en la guitarra, dio a Evanescence su sonido particular. A lo largo de los años, la banda evolucionó y ha experimentando con diferentes estilos musicales, fusionando el rock con elementos sinfónicos y electrónicos.

La llegada a la fama de Evanescence no solo se debe a sus ventas récord, sino también a la intensidad de sus presentaciones en vivo. Sus conciertos son conocidos por ser emocionantes, llenos de energía, con Amy Lee cautivando al público con su presencia escénica y su poderosa voz.

De igual manera, el legado de Evanescence va más allá de las ventas de discos y los premios. Su música ha sido una fuente de inspiración para muchas personas, especialmente para aquellos que se sienten identificados con sus letras emotivas y melancólicas. Temas como el dolor, la soledad y la lucha interna, fueron fundamentales para que la gente se sienta indentificada.

Además, Amy Lee se convirtió en un ícono para muchas mujeres dentro de la industria musical. Demostró que las mujeres pueden destacar en un mundo dominado por hombres, rompiendo barreras y dejando su huella como una talentosa compositora y vocalista.

Últimas noticias