TEMAS DE HOY:

|

Gran regreso: volvió Usted Señalemelo con nueva música

La grandiosa banda nacional, Usted Señalemelo, volvió a lanzar nueva música luego de varios años de ausencia. Escuchá su nueva canción a continuación.

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 19 25,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 19 25,

Tras una larguísima espera esperando novedades de una de las bandas más importantes de la escena de la música nacional, Usted Señalemelolanzó una nueva canción.

El anuncio del regreso de la banda se confirmó el 3 de octubre mediante una publicación en sus redes oficiales con una imagen de una abreviación (UDSÑ). Luego una segunda publicación expresaba "estamos trabajando para usted" con un pequeño adelanto de una nueva canción.

Ayer casi al terminar el día, compartieron un video con distintas imágenes de la banda en diferentes situación junto a un nuevo extracto de un nuevo tema próximo con una fecha escrita, el 20 de octubre.

Finalmente hoy Usted Señalemelo compartió una nueva canción llamada "Nuevo comienzo".

Los chicos oriundos de Mendoza dejaron de publicar música desde 2019 cuando compartieron su última canción hasta hoy llamada "Pastizal" y luego no se supo más nada de la banda como conjunto.

Todo lo relacionado a Usted Señalemelo eran noticias respecto a sus integrantes creciendo de forma individual con su música solista.

Por un lado Juan Mango lanzó un disco solista llamado "Ochocientos envolves al sol" mientras que Lucca Petrich se estuvo adentrando en el universo de la producción musical.

Otro de los chicos, Gabriel "Cocó" Orozco, hace muy pocos días sacó un corto disco que fue denominado ":)" con un total de siente canciones.

¿Quiénes son Usted Señalemelo?

Usted Señalemelo es una banda originaria de Mendoza conformada por Juan Saieg en las voces y teclados, Lucca Beguire Petrich en baterías y Gabriel "Coco" Orozco en guitarras y voces.

Todo surgió durante los años de secundaria cuando decidieron formar una banda para luego de un par de años lanzar su primer disco de estudio llamado "Usted Señalemelo".

Aquel lanzamiento catapultaría al conjunto y se sumaría a la oleada de música emergente que comenzaba a gestarse a mitad de la década pasada.

"Agua marfil" pasaría a convertirse en su canción más popular, logrando hasta el día de hoy casi 35 millones de reproducciones en Spotify.

El disco tendría una marcada esencia juvenil llena de energía pero que demostraba que la banda necesitaba de tiempo para lograr maduración, algo que luego llegaría con su excelente segundo álbum.

Listado de canciones de su álbum debut:

Otra vez
Girando a través
Plastilina
Cristales
Textos
Seis
Alfredo
La luna patas para arriba
Fusión y fin
Agua marfil

Luego de su presentación en el festival Lollapalooza Argentina 2017, cuando compartieron escenario con Metallica, The Strokes, The Weeknd, The 1975 y más, la banda lanzó su segundo disco de estudio denominado "II".

El segundo álbum de la banda lograría la maduración completa de su sonido y se convertiría en el álbum de rock más influyente de los últimos 10 años.

Un cambio radical que surgió desde la experimentación y el crecimiento personal, nacido de la búsqueda y las inquietudes musicales de sus integrantes, donde podemos ver una variedad sonora grandiosa, enriquecida de instrumentos de viento, pianos rhodes, delays, entre otras cosas.

Luego del lanzamiento de su último single, "Pastizal", la banda se tomó un largo descanso sin nueva música ni shows en vivo hasta que hace unos pocos días confirmaron su participación en el Lollapalooza Argentina 2023 junto a Tame Impala, Blink-182, Billie Eilish y más.

El regreso de Usted Señalemelo es una de las mejores noticias que tendrá la música nacional de los últimos tiempos porque los chicos demostraron tener un potencial enorme para continuar su carrera y posicionarse como una banda icónica de nuestro país.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias