TEMAS DE HOY:

|

La serie de Fito Páez, El amor después del amor, fue declarada de interés cultural

Durante las últimas horas del miércoles, la serie argentina, El amor después del amor, recibió el merecido reconocimiento en la Legislatura.

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 13 22,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 13 22,

El gran momento que está pasando la serie biográfica de Fito Páez, El amor después del amor, continúa creciendo y su influencia en la cultura Argentina ya se volvió innegable, tanto que recibió su merecido reconocimiento el día de ayer.

La serie de Netflix producida por Mandarina Contenidos, en el parlamento de la Legislatura Porteña, fue declarada de interés cultural durante las últimas horas del miércoles 29 de junio.

"Gracias a Netflix por sumarse a esta aventura, a Fito Páez por confiar en como podíamos contar su historia, a todo el extraordinario equipo que hicieron que la serie sea tan maravilloso. Cuesta mucho hacer una ficción en Argentina y valió la pena. Quiero agradecer a Manuel por la iniciativa, a todos los legisladores y a nuestra Legislatura" declaró Mariano Chihade, que junto a Pablo Kolodziej le dieron vida a la serie.

Iván Hochman (Fito Páez), Gaspar Offenhenden (Fito niño), Micaela Riera (Fabiana Cantilo), Andy Chango (Charly García), Daryna Butryk (Cecicilia Roth), Joaquín Baglietto (Juan Carlos Baglietto), Martín Campilongo (Rodolfo Páez) se hicieron presentes en el acto. "Contamos la historia de Fito pero también de un País. Este reconocimiento refleja eso, nos llena de orgullo y conmoción. Siempre me acuerdo que mientras me ponía en la piel de Fito leí una frase de él que refleja exactamente este momento: ´Si me aplauden a mí, te aplauden a vos´" declaró el protagonista de la serie quien interpreta a Fito en la serie.

¿Es cierto que Charly García hacía tocar de espaldas a Fito Páez?

El estreno de la serie de Fito Páez en Netflix abrió varios interrogantes sobre la vida del músico y los detalles que se muestran en esta nueva producción que es furor en la plataforma de streaming.

En "El amor después del amor" podemos ver la relación que tuvo Fito con grandes figuras de la música de aquel momento: Nito Mestre, Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, entre otros compositores y emblemas del rock argentino en la actualidad.

En uno de los capítulos de la serie, relatan la amistad entre Charly García y Fito, cómo Páez fue reclutado para ser parte de la gira de la presentación de "Clics modernos" que salió a la luz el 5 de noviembre de 1983. En este episodio, muestra cómo Charly toma la decisión de que Fito toque de espaldas al público durante el show en vivo.

Si bien en la serie no detallan bien el por qué de esta decisión, siempre se dijo que el motivo era por protagonismo. En aquel momento para el público, Fito Páez era visto como una competencia y se decía que Charly lo veía como un peligro. Fito tocó de espaldas al público para que García sea la estrella de sus shows, al menos así lo vio la gente durante años. Luego en el año 2002, el mismo Charly explicó el verdadero motivo: "Fito tenía un sintetizador modular, de esos que parecían una central de teléfonos y me encantaba que se vieran los enchufes" aseguró.

Charly García estuvo en todo momento con él, y si bien en su momento no se tomó de la mejor manera que Fito comenzara su carrera solista, García luego ayudó mucho y acompañó al rosarino en varios de los momentos más importantes de su vida. Charly se arrodilló frente a Fito cuando escuchó un demo de el primer disco solista de Fito. Cuando Páez se enteró del asesinato de sus abuelas, el padre del rock nacional, también estuvo presente.

Su relación se volvería cada vez más fuerte, colaborando y creciendo juntos y admirándose mutuamente, convirtiéndose en un dúo icónico en la historia de nuestra música.

Últimas noticias