TEMAS DE HOY:

|

Lineup Primavera Sound Argentina: Blur encabezará el festival

Se anunció uno de los artistas principales que serán parte de esta nueva edición del Primavera Sound Buenos Aires 2023 que se hará en noviembre.

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 13 58,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 13 58,

Uno de los festivales de música más prestigiosos del mundo que tendrá nuevamente su edición en Buenos Aires, el Primavera Sound, confirmó a Blur como una de las bandas que encabezarán esta edición 2023 que se realizará en Parque Sarmiento el sábado 25 y domingo 26 de noviembre.

El evento que celebrará la trayectoria y los mejores nuevos sonidos del ambiente comenzó la venta de entradas anticipadas (Early Birds) a un precio promocional en distintas etapas. Ya agotada la preventa exclusiva para clientes BBVA, comenzó la venta general de anticipadas para todo el mundo que se encuentra en etapa 2 a $60.000.

Los clientes del banco tendrán la posibilidad de comprar en 3 cuotas sin interés, tanto para la compra de abonos como para la compra de entradas por día únicamente con tarjeta de crédito Visa o Mastercard en el portal de EnimgaTickets.

Fuego, talento y lluvia: así se celebró la primera edición del Primavera Sound Buenos Aires

El ambicioso festival Primavera Sound Buenos Aires tuvo su primera edición en Argentina donde muchos de los mejores artistas de todo el mundo se hicieron presentes en Costanera Sur y en diferentes puntos de la ciudad.

Si bien la última jornada se vio afectada por el mal clima que llevó a que varias presentaciones no pudieran iniciar como los de Japanese Breakfast, Jpegmafia, Beach House y más, durante las primera mitad del día domingo y durante todo el sábado, cientos de shows le dieron vida a la música en vivo.

El sábado 12 de noviembre se abrieron las puertas de Costanera Sur para la primera jornada maratónica del Primavera Sound Buenos Aires que concluyó con un explosivo show de Travis Scott subido arriba de una majestuosa y colosal infraestructura que expulsaba fuego y humo mientras el músico le ofrecía a su gente una enérgica presentación a varios metros de altura arriba del escenario.

Caroline Polachek pisó por primera vez suelo argentino y en el Escenario Primavera demostró por qué es tan aclamada en todo el mundo con canciones pop con tintes góticos, barrocos y cierta aura extraña de oriente medio. Muy agradecida con su público, la cantante de 37 años dio una gran presentación destacando su excelente voz que se mantuvo intacta durante todo su show.

Father John Misty regresó al país para ofrecer su elegante y sensible recital en el marco del tour de su último álbum, "Chloë and the Next 20th Century", aunque claro no faltaron sus clásicos y unas interacciones muy divertidas con el público.

Mistki en escenario Samsung desplegó una brillante presentación de música junto a una apasionada actuación teatral de amor trágico enloqueciendo a sus fans y sorprendiendo a aquellos que aún no la conocían. Con veinte alucinante canciones fue una de las estrellas del día sábado.

El domingo por su lado prometía un mal tiempo para estar un festival, pero aún así miles de almas asistieron al predio con camperas y pilotos para lluvia, nadie se quería perder el día más convocante que esperaba el show de los Arctic Monkeys.

Debido a las condiciones climáticas que auguraban una lluvia sin clemencia, la producción se vio forzada a cambiar los horarios de los shows a último momento: adelantaron el recital de los británicos, también atrasaron algunos y tuvieron que cancelar otros.

La jornada del domingo tuvo la espectacular presentación de las japonesas Chai, un conjunto muy excéntrico de mujeres muy talentosas y transgresoras como sus canciones y sus presentaciones. La primera llegada a Argentina de las jóvenes nacidas en Nagoya, fue colorida, alegre, poderosa y distinta, sin dudas uno de los mejores shows de todo el festival.

Phoebe Bridgers también hacía su primera presentación en suelo argentino tras haber tenido que cancelar su presentación en el Lollapalooza este año pero supo compensar aquel inconveniente con un recital multitudinario pero muy íntimo.

El rock oscuro de Interpol estremeció a sus fans que respondieron de la mejor manera, con mucha energía y diversión. Los neoyorkinos fueron al grano sin vueltas y con un show corto pero poderoso, demostraron que siguen vigentes y que todavía tienen mucho para dar.

Comenzaban las primeras gotas fuertes de la noche y al mismo tiempo aparece Arctic Monkeys ante un público muy fervoroso y enérgico que esperó todo el día para el plato fuerte del día. Por desgracia, la lluvia se convirtió en un antagonista muy difícil de evitar e hizo que la experiencia no sea del todo grata. Ni hablar de los cortes que el conjunto tuvo que hacer entre las canciones debido a que habían muchos problemas entre la multitud.

Mientras llegaban las noticias de cancelaciones de varias presentaciones, Lorde, sin saberlo, terminó siendo quien finalice el festival. En este caso, pese a la lluvia, la joven cantante demostró una vez más que su show en vivo es de los mejores del pop en la actualidad. Energía, talento, grandes canciones y una cálida interacción con el público fueron los requisitos para que la neozelandesa le de un cierre espectacular al Primavera Sound Buenos Aires.

Asi como dijimos al principio, el Primavera Sound es un festival muy ambicioso y por lo tanto, muy difícil de realizar. La propuesta durante toda la semana encendió la Ciudad de Buenos Aires de una forma inédita con artistas emergentes que dieron a conocer su música y eso es algo que siempre se agradece. Esperemos haya Primavera Sound para rato.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias