TEMAS DE HOY:

|

Mirá las primeras imagenes de Ricardo Darín como "El Eternauta"

La nueva gran producción de Netflix en Argentina ya comenzó sus primeros pasos. Mirá las primeras fotos.

Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 12 40,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 12 40,

Luego de mucha espera, finalmente tenemos las primeras imágenes de Ricardo Darín protagonizando la nueva serie de Netflix, "El eternauta".

Hace algunas semanas, el reconocido actor declaró que será él quien interprete a Juan Salvo.

Netflix también compartió un video del inicio del rodaje de la serie donde vemos cómo sus protagonistas se preparan para comenzar las grabaciones y al final tenemos una impactante primera imagen de Darín.

"Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados" declaró el actor que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional.

Cabe mencionar que la persona que está detrás de esta apuesta de Netflix por las producciones nacionales es Bruno Stagnaro, el reconocido director de las series "Okupas" y "Un gallo para Esculapio".

"Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido." fue otra declaración del protagonista de la serie que finalmente comenzará su producción tras una larga espera.

Si bien fue anunciada hace ya mucho tiempo, la producción de la misma no fue ni será fácil. En primer lugar se vio afectada por el comienzo de la pandemia en 2020. Otro de los factores a tener en cuenta es que los herederos de Oesterheld, pidieron como requisito fundamental que la serie fuera filmada en Buenos Aires y que tiene que estar hablada en castellano.

El Eternauta, un orgullo argentino

El Eternauta, una obra maestra del cómic argentino, ha cautivado a lectores de todo el mundo desde su publicación en 1957. Creada por Héctor Germán Oesterheld (escritor) y Francisco Solano López (dibujante), la historia sigue las aventuras de un grupo de amigos que luchan por sobrevivir en un Buenos Aires post-apocalíptico.

La trama comienza con Juan Salvo, el protagonista, y sus amigos jugando una partida de cartas en una noche de invierno. De repente, una extraña nevada cubre la ciudad y la gente comienza a morir de forma misteriosa. Los pocos sobrevivientes descubren que la nevada es en realidad una invasión alienígena y que la única forma de sobrevivir es trabajar juntos y luchar contra el enemigo.

Solo un puñado de sobrevivientes queda para enfrentar la invasión alienígena que ha transformado Buenos Aires en un paisaje desolado y peligroso. Juan y sus amigos deben luchar por sus vidas y tratar de encontrar una forma de derrotar a los invasores, que están empeñados en exterminar a toda la raza humana.

El cómic ha sido ampliamente reconocido por su mezcla única de ciencia ficción, política y drama humano. A lo largo de la historia, Oesterheld aborda temas sociales y políticos, como la dictadura militar que gobernaba Argentina en ese momento, y la lucha de los trabajadores contra la opresión.

Además de su narrativa atractiva, El Eternauta también es famoso por su arte innovador. El estilo de dibujo de Solano López se caracteriza por su detalle meticuloso y su capacidad para crear escenas de acción intensas y emocionantes.

A lo largo de los años, la popularidad de El Eternauta ha llevado a numerosas adaptaciones y continuaciones. En 1969, Oesterheld publicó una secuela titulada "El Eternauta II", que sigue las aventuras de Juan Salvo en un universo paralelo. Además, el cómic ha sido adaptado en una película, una obra de teatro y una serie animada.

Sin embargo, el legado de El Eternauta se vio truncado por la tragedia. En 1976, durante la dictadura militar en Argentina, Oesterheld y sus cuatro hijas desaparecieron. Se cree que fueron secuestrados y asesinados por el régimen militar. A pesar de este triste final, la obra de Oesterheld y Solano López sigue siendo un hito en la historia del cómic argentino y un recordatorio de los peligros del autoritarismo y la opresión.

Listado de premios ganados:

  • En 1984, la Municipalidad de Buenos Aires otorgó a Héctor Germán Oesterheld el Gran Premio de Honor a la Trayectoria, en reconocimiento a su trabajo como escritor y, en particular, por su contribución a la cultura a través de la creación de El Eternauta.

  • En 1998, la Asociación de Críticos e Investigadores de Cómic de Argentina (ACIC) le otorgó a Francisco Solano López el Premio a la Trayectoria.

  • En 2007, El Eternauta recibió el Premio Konex de Platino, que se otorga cada diez años a las personalidades más destacadas de la cultura argentina en cada disciplina.

  • En 2017, el cómic fue incluido en la lista de los "100 mejores cómics del siglo XX" de la revista Time, junto con otras obras emblemáticas como Maus y Watchmen.

  • En 2019, se inauguró en Buenos Aires la muestra "Homenaje a El Eternauta", una exposición que celebra los 60 años del cómic y su impacto en la cultura popular.

Últimas noticias