TEMAS DE HOY:

|

"Nueve Reinas" vuelve a los cines remasterizada en un increíble 4K

La cartelera de cine esta semana se renueva con el reestreno de una de las mejores producciones nacionales de todos los tiempos .

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 18 52,

Por Redacción

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 18 52,

A partir de hoyse podrá disfrutar en las salas de cine de todo el país la versión de alta calidad de "Nueve Reinas" que será reestrenada en su nuevo formato.

El icónico film de Fabián Bielinsky protagonizado por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Bredice, exhibirá una copia restaurada remasterizada en 4K.

Tuvimos la oportunidad de asistir a la función de prensa de la proyección y notamos una increíble mejoría visual, imágenes mucho más nítidas y una claridad asombrosa en su sonido.

Mientras tanto, Ricardo Darín se prepara para protagonizar la nueva serie de Netflix, "El eternauta".

Semanas antes de las primeras imágenes de la producción, el reconocido actor declaró que será él quien interprete a Juan Salvo.

Netflix también compartió un video del inicio del rodaje de la serie donde vemos cómo sus protagonistas se preparan para comenzar las grabaciones y al final tenemos una impactante primera imagen de Darín.

"Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados" declaró el actor que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional.

Cabe mencionar que la persona que está detrás de esta apuesta de Netflix por las producciones nacionales es Bruno Stagnaro, el reconocido director de las series "Okupas" y "Un gallo para Esculapio".

"Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido." fue otra declaración del protagonista de la serie que finalmente comenzará su producción tras una larga espera.

Si bien fue anunciada hace ya mucho tiempo, la producción de la misma no fue ni será fácil. En primer lugar se vio afectada por el comienzo de la pandemia en 2020. Otro de los factores a tener en cuenta es que los herederos de Oesterheld, pidieron como requisito fundamental que la serie fuera filmada en Buenos Aires y que tiene que estar hablada en castellano.

A continuación, un listado de los premios del "El Eternauta"

Listado de premios ganados:

  • En 1984, la Municipalidad de Buenos Aires otorgó a Héctor Germán Oesterheld el Gran Premio de Honor a la Trayectoria, en reconocimiento a su trabajo como escritor y, en particular, por su contribución a la cultura a través de la creación de El Eternauta.

  • En 1998, la Asociación de Críticos e Investigadores de Cómic de Argentina (ACIC) le otorgó a Francisco Solano López el Premio a la Trayectoria.

  • En 2007, El Eternauta recibió el Premio Konex de Platino, que se otorga cada diez años a las personalidades más destacadas de la cultura argentina en cada disciplina.

  • En 2017, el cómic fue incluido en la lista de los "100 mejores cómics del siglo XX" de la revista Time, junto con otras obras emblemáticas como Maus y Watchmen.

  • En 2019, se inauguró en Buenos Aires la muestra "Homenaje a El Eternauta", una exposición que celebra los 60 años del cómic y su impacto en la cultura popular.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias