TEMAS DE HOY:

|

[Video] Messi y Antonella fueron vistos en el recital de una exitosa banda mundial

La pareja viajó desde Francia para asistir al show de una banda internacional de renombre mundial muy amada en Argentina. 

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 13 45,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 13 45,

Lionel Messi y Antonela Rocuzzo asistieron el fin de semana a la presentación de una de las bandas más importantes del mundo en la actualidad.

Tras haber hecho un gol para asegurar su segundo título en la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain, el astro del fútbol mundial fue visto en España junto a su esposa en un recital de Coldplay.

Ambos se hicieron presentes en el show que dio el conjunto británico en la ciudad de Barcelona y aunque quisieron pasar desapercibidos, la gente no tardó en reconocerlos y comenzaron a corear el nombre del actual mejor jugador de la historia.

Con un tatuaje de Cerati, Coldplay se despidió de Argentina

La locura de Coldplay en Argentina fue total y tras una cantidad récord de presentaciones, el show final se coronó como legendario cuando Chris Martin mostró un tatuaje que se hizo en homenaje a Gustavo Cerati.

Los 10 recitales en el Estadio de River Plate quedarán inmortalizados para siempre en la historia de nuestro país y también en la piel de Chris Martin que ahora lleva en su brazo escrito "gracias totales".

Charly Alberti y Zeta Bosio volvieron a ser parte de show tocando los temas de Soda Stereo "Persiana americana", "De música ligera" y también el clásico de la banda británica, "Yellow".

Los detalles del show de Coldplay

Coldplay con sus 10 shows en River Plate superó el récord que mantenía Roger Waters en materia de cantidad de shows en el estadio.

Sin dudas este registro de fechas marca un antes y un después en la historia de los recitales en Argentina.

En materia de entradas vendidas, es el show más grande que existió en nuestro país, superando todos los récords existentes.

Aún si tenemos en cuenta aquellos shows gratuitos o en los cuales hubo incidentes con gente ingresando ilegalmente como en el recital del Indio Solari en Olavarría, Coldplay mantiene aún el récord de asistencias.

El tour mundial más sustentable de la historia 

Esta gira está pensada para reducir el impacto ambiental hasta lo mínimo posible utilizando 3 ejes fundamentales para realizar los shows:

REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)
 
REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.
 
RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

¿De qué forma la banda se compromete con esto?

Durante toda la gira, los shows contarán con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones de paneles solares, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores, todo para alimentar las baterias recargables del tour.

En cada show, habrá un anexo de sustentabilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.

La gira tendrá una aplicación oficial que fomentará el uso de transporte de bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows.

También garantizará que todo el merchandising se objeta de forma sostenible y ética.

Durante las fechas, ofrecerán agua potable gratuita para promover la eliminación de las botellas de plástico en los lugares reciclables.

El 10% de todo lo recaudado, será destinado a un fondo para causas medioambientales y de conciencia social como el ClientEarth, One Tree Planted.

También se asociarán con el Instituto Grantham del Imperial College de Londres, para cuantificar el impacto negativo y positivo en el medioambiente de la gira.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias