Sin nada concreto hasta el momento, uno de los rumores más fuertes del mercado de pases vincula a Sebastián Villa con River. Luego de un año con la consagración en la Copa Argentina, el delantero colombiano tiene una promesa de venta de Independiente Rivadavia y saldrá de Mendoza en estos meses. En este sentido, la posibilidad de que arribe al Millonario despertó distintas reacciones entre los hinchas, debido a su nivel futbolístico, su pasado con Boca y, principalmente, su situación judicial.
Villa fue condenado en 2023 a dos años y un mes de prisión no efectiva por su causa de violencia de género contra Daniela Cortés, mientras que, en octubre de 2025, fue absuelto en la causa por abuso sexual con acceso carnal contra Rocío Tamara Doldán.
El deseo de Sebastián Villa: "Me gustaría jugar en River"
En las últimas horas, el propio Villa tomó la palabra y reveló su intención: "He visto el interés y con mi representante hemos tomado la decisión de que sí, que me gustaría jugar en River y bueno, esperemos que con el presidente se pongan de acuerdo las partes".
"Soy futbolista y me toca jugar al fútbol. Obviamente sabemos lo que significa River y esperemos que las partes se pongan de acuerdo. Es una negociación y en esas cosas yo no me meto. Es mi futuro, el futuro de mi familia, y yo quiero seguir creciendo. Si se me da esta oportunidad, la voy a aprovechar de la mejor manera", continuó.
Luego, el colombiano afirmó: "Soy muy fuerte de la cabeza y, si me llama Gallardo, mañana mismo viajo. No tengo problema. Nada más que orgulloso que jugar al lado de Juanfer (Quintero), que para mí es mi hermano y que ha estado conmigo en los momentos más difíciles de mi vida, así que sería un honor jugar al lado de él".
Villa se refirió a su acuerdo con Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia: "Yo con Daniel tengo una excelente relación, de padre e hijo, y nosotros llegamos a un acuerdo de que yo me iba a ir del club. Yo me iba a quedar seis meses más, le cumplí, saqué al equipo campeón, después de tantos años metimos al equipo en una Copa Libertadores y yo cumplí con mi palabra de quedarme esos seis meses en Mendoza, me quedé y creo que es hora de crecer. Es el momento justo".
El delantero de 29 años fue consultado por su vínculo con Boca: "Ya es pasado. Hay muchas cosas que me guardo para mí porque no soy un chico al que le guste hablar mal de las personas. Yo estoy concentrado en mi presente, en seguir creciendo, en seguir ayudando a mi familia, y si se me da la oportunidad de ir a River, voy a ir a dar todo, como lo hice en Independiente Rivadavia, como lo hice en Bulgaria, porque todo el mundo sabe que yo soy hincha de Atlético Nacional de Medellín".
"La relación con Riquelme no quedó bien por diferentes motivos, pero si me toca darle la mano yo no tengo problema, porque yo no soy un tipo rencoroso. Soy un tipo muy noble y con un gran corazón", contó.
"Lo dije cuando estaba en Independiente Rivadavia, que no iba a descansar hasta volver a la Selección, y ese es uno de los objetivos que tengo por cumplir. Ojalá pueda llegar a River y ojalá pueda ser citado a la Selección y por qué no pelear un puesto para el Mundial", concluyó en Picado TV.