Racing ya empieza a planificar un 2026 en el que buscará ser competitivo y poder dar ese paso que le faltó este año para sumar más trofeos a sus vitrinas. Para esto, ya cuenta con la confirmación de que Gustavo Costas será el director técnico y su renovación se haría por los próximos tres años del mandato de Diego Milito. Pese a las diferencias económicas iniciales, ambas partes cedieron y se alcanzó un acuerdo para que el ídolo de la Academia siga en el cargo.
Te puede interesar
El mercado de pases será vital para Costas, ya que pretende continuar con la base titular y de jerarquía que tiene en su plantel, pero además sumarle distintas variantes que aporten. Hasta el momento, todos han sufrido la adaptación, a excepción de Franco Pardo, y no brindaron las soluciones pretendidas al momento de su contratación.
La importante decisión en Racing sobre Luciano Vietto
En cuanto a las distintas gestiones para el mercado, una de las situaciones a definir era la de Luciano Vietto, quien finaliza su contrato el 31 de diciembre y ha tenido un segundo paso con varias lesiones y pocas titularidades.
La dirigencia de Racing tomó la decisión de no renovar el vínculo del delantero de 32 años, que quedará con el pase en su poder y evaluará sus posibilidades de cara al 2026. En un primer momento, la intención era extender su estadía con un salario menor o un contrato por productividad, pero finalmente no se le ofrecerá la renovación. Contaría con distintos ofrecimientos del fútbol sudamericano.
Desde su regreso en agosto de 2024, Vietto jugó 39 partidos oficiales en Racing, en los que marcó ocho goles y dio tres asistencias. Fue parte de las consagraciones en la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025.