|

Falleció Ramón Maddoni, descubridor de cracks del fútbol argentino

El histórico captador y formador de talentos descubrió a Carlos Tevez, Leandro Paredes y formó a Juan Román Riquelme y Fernando Redondo, entre otros.

Viernes, 15 de agosto de 2025 a las 09 37

Por Matías Moreno

Viernes, 15 de agosto de 2025 a las 09:37
(Foto: AP)

El fútbol argentino recibió este viernes la triste noticia del fallecimiento de Ramón Maddoni, a los 83 años.

El histórico descubridor de cracks en el país trabajó hasta sus últimos días en el Club Social Parque, que comunicó la triste noticia con un emotivo mensaje: “Maestro de sueños y forjador de talentos. Tu pasión y entrega dejaron huella en generaciones de jugadores y en todos los que tuvimos el privilegio de conocerte. Gracias por enseñarnos que el verdadero legado no está solo en los títulos, sino en las personas que ayudamos a crecer. Adiós, querido Ramón. Que en paz descanses”.

A lo largo de su vida, Maddoni descubrió en Boca a Carlos Tevez y Leandro Paredes, mientras que, como formador en Argentinos Juniors, fue clave en el desarrollo de Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Juan Pablo Sorín.

“Yo veo correr a un pibe, lo veo patear, hacer un poco de fundamento y técnica y lo saco. Miro cómo corre y ya por la pinta me doy cuenta. Es como si hubiese nacido para esto”, reconoció hace un tiempo en una entrevista.

Falleció Ramón Maddoni, descubridor de cracks del fútbol argentino: los mensajes en redes

Minutos después de conocerse el fallecimiento de Maddoni, llegaron los mensajes para despedirlo en redes.

Leandro Paredes compartió en sus historias una foto junto a él y escribió: "Gracias por todo, maestro. Descansá en paz".

"Te amo y te amaremos por siempre junto a mi familia. Fuiste y serás mucho más que un entrenador, un formador, un maestro...", posteó Juan Pablo Sorín junto a un emotivo video y recordó anécdotas con él.

Esteban Cambiasso también compartió una sentida publicación: "Entre todas las enseñanzas, momentos y recuerdos con vos me voy a quedar con tu frase que más me marcó, mientras yo me lamentaba siendo un nene porque me gritabas siempre… Tus palabras fueron: 'Te exijo porque sé que podés, preocupate el día que no te grite'. Y eso me hizo aprender de vos y de todos los entrenadores que vinieron después y me corrigieron cosas. ¡Gracias por todo, MAESTRO! QEPD Querido Ramón".

 

Últimas noticias