River tiene un mercado de pases muy importante por delante, que podría ser más urgente si accede a la fase 2 de la Copa Libertadores o más calmo si disputa la Copa Sudamericana. Hasta el momento, será la segunda opción y eso solamente cambiaría si Boca se consagra campeón del Torneo Clausura, en el que chocará ante Racing en semifinales.
Una de las posiciones que el Millonario debe reforzar sí o sí es la del volante central, ante la reciente salida de Enzo Pérez y los bajos rendimientos de Juan Carlos Portillo. Además de los sondeos por Santiago Ascacibar, Marcelo Gallardo se fijó en Fausto Vera, mediocampista que milita actualmente en el Atlético Mineiro.
Vera perdió terreno en el Galo, ya no será considerado por Jorge Sampaoli y está interesado en volver al país, según trascendió durante la última semana. De esta manera, el elenco de Núñez avanza en las tratativas por el ex Argentinos Juniors y es quien más cerca está de arribar. Con la premisa de no hacer grandes erogaciones en el mercado, la transferencia podría hacerse a través de un préstamo con opción u obligación de compra.
Gianluca Prestianni, ¿posible refuerzo para Gallardo?
Gallardo apunta a sumar un futbolista que pueda darle desequilibrio en la zona ofensiva del campo. Por este motivo, además de la intención de Claudio Echeverri de regresar a Núñez, apareció el nombre de Gianluca Prestianni. El extremo no ha podido consolidarse como una pieza titular en el Benfica, pero José Mourinho lo ha utilizado desde su llegada al elenco portugués.
La posibilidad de que Prestianni llegue a River estaría, en principio, en un préstamo. Según trascendió en las últimas horas, el argentino recibió las noticias del interés y estaría decidido a llegar, aunque las negociaciones podrían llevar tiempo.
En la actual temporada, el ex Vélez lleva 15 partidos oficiales disputados, con dos goles anotados y dos asistencias: 429 minutos totales.