El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes que el Banco Mundial enviará USD4000 millones a la Argentina.
La medida fue dada a conocer a través de un mensaje publicado en redes sociales y titulado: "Gracias al Banco Mundial y su presidente Ajay Banga!"
Según informó Caputo, el dinero será "en apoyo al camino de reformas del país y su agenda de crecimiento a largo plazo".
Te puede interesar
El anuncio de Luis Caputo
"El Grupo del Banco Mundial anunció hoy que está acelerando el apoyo a Argentina, combinando financiamiento del sector público con inversión y movilización del sector privado para desplegar hasta 4 mil millones de dólares en los próximos meses en apoyo al camino de reformas del país y su agenda de crecimiento a largo plazo", expresó Caputo.
Y detalló que "el paquete se enfocará en motores clave de competitividad: desbloquear la minería y los minerales críticos; impulsar el turismo como fuente de empleo y desarrollo local; expandir el acceso a la energía; y fortalecer las cadenas de suministro y el financiamiento para pymes".
"Este paso avanza en el paquete de apoyo de 12 mil millones de dólares del Grupo del Banco Mundial anunciado en abril y refleja una fuerte confianza en los esfuerzos del gobierno para modernizar la economía, llevar a cabo reformas estructurales, atraer inversión privada y crear empleos. Todas las operaciones propuestas están sujetas a la aprobación de la Junta de Directores Ejecutivos del Banco Mundial", explicó.
Te puede interesar
Toma de deuda: Milei confirmó que el Gobierno negocia un nuevo préstamo con Estados Unidos
El presidente argentino, Javier Milei, anunció este viernes que el Gobierno está negociando un préstamo del Tesoro de Estados Unidos con el objetivo de hacer frente a los vencimientos de deuda que habrá el próximo año.
En diálogo con La Voz del Interior, el Presidente señaló: "Teníamos claro que este año iba a ser muy complicado y ya habíamos empezado a desarrollar estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene, que son u$s4.000 millones en enero y u$s4.500 millones en julio, con lo cual nosotros venimos trabajando".
"Esas negociaciones demandan tiempo, pero bueno... Hasta que no esté confirmado no hacemos anuncios. Pero sí, estamos trabajando muy fuertemente, estamos muy avanzados y es cuestión de tiempo también", añadió.