En pleno armado del plantel para la temporada 2026, Gimnasia continúa ordenando salidas y una de ellas ya quedó confirmada. Alan Sosa no seguirá en el Lobo y volverá a irse a préstamo, luego de un año en el que no logró afirmarse ni ganarse un lugar en el equipo.
Te puede interesar
El mediocampista categoría 2003 recibió ofertas de San Martín de Tucumán, Quilmes y Aldosivi, y finalmente optó por regresar al conjunto marplatense, donde ya tuvo un paso positivo durante 2024 y fue una pieza importante en el ascenso.
La salida será a préstamo por un año, sin cargo y con una cláusula de compra obligatoria en caso de que alcance una determinada cantidad de partidos. De esta manera, Sosa se sumará en los próximos días a la pretemporada del Tiburón, con la intención de recuperar el nivel que supo mostrar en la Primera Nacional.
El 2025 no fue sencillo para el jugador, tanto dentro como fuera de la cancha. En lo futbolístico, no logró destacarse pese a las oportunidades que le dieron Marcelo Méndez, Diego Flores y Alejandro Orfila, quien incluso le otorgó la camiseta número 10. Con la llegada de Fernando Zaniratto, directamente quedó relegado.
Aun así, Gimnasia decidió extender su contrato hasta diciembre de 2027, manteniendo expectativa sobre una futura revalorización del futbolista.
