TEMAS DE HOY:

|

¡A LA FINAL! Las Leonas vencieron a Alemania y llegan a la final del Mundial

Las Leonas se impusieron ante Alemania en los penales australianos luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular y avanzaron a la final del Mundial.

Sabado, 16 de julio de 2022 a las 16 42,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 16 de julio de 2022 a las 16 42,

Por las semifinales del Mundial de Hockey femenino de España y Países Bajos 2022, Argentina y Alemania se veían las caras. Las Leonas llegaban con un triunfazo por 1 a 0 ante Inglaterra y buscaban el pase a la final ante las Teutonas. En un partido peleado, que finalizó igualado 2 a 2, las argentinas se impusieron en los penales australianos y avanzaron a la final del certamen.

Primer cuarto de Las Leonas vs. Alemania

El partido arrancó con todo y Alemania ya tuvo su primer córner corto a los 30 segundos. Del mismo llegó el gol que descolocaba a la Albiceleste. Argentina tuvo una clara con Vicky Granatto para poder marcar, pero la arquera tuvo una reacción brillante. El primer córner corto de las argentinas llegó a los 3 minutos de juego, pero no estaban precisas en la ejecución

Sobre el final del primer cuarto, las Leonas pidieron el video ref (video referal) por una situación peligrosa dentro del área. Luego de varios minutos de revisión, se cobró a favor, mantuvieron el video ref y ganaron un córner corto. De ese córner corto (cuarto) llegó otro más y este desembocó en el gol del empate. Agustina Gorzelany definió y la bocha se desvió levemente en una rival para ser el 1 a 1. Este fue el séptimo gol de Gorzelany en el campeonato.

Segundo cuarto

A inicio del segundo cuarto se anuló un gol de Alemania por una jugada peligrosa nuevamente. La árbitra no concedió video ref debido a que la infracción era clara. Siguieron los errores defensivos en el equipo de Fernando Ferrara y una delantera rival quedó sola frente a Belén Succi. La atacante la intentó esquivar, pero al rematar, la bocha se fue muy por arriba de los tres palos. mejoró y más jugadoras llegaron a la defensa con los cambios, acomodando el equipo.

Luego de una gran jugada de Poy Toccalino, la jugadora mete el pase al medio y tras un desvío, se convierte en el 2 a 1 del Seleccionado Nacional. Se pidió un video ref por posible contacto en el pie de Agustina Albertario, pero esto finalmente no ocurrió y se convalidó la acción.

Tercer cuarto

Tarjeta verde para Nicki Lorenz, capitana de Alemania. inmediatamente después de que salió, llegó un nuevo córner corto para el equipo de Ferrara. La Albiceleste tuvo otra con un remate de Majo Granatto, pero la pelota se fue lejos. Este cuarto fue todo de Argentina, que ahogó a su rival y presionó constantemente en la salida. Sin embargo, en la última jugada, Alemania logró empatar las acciones. Las jugadoras pidieron video ref, pero tras la revisión no se dio lugar al reclamo y se fueron 2 a 2 al último cuarto.

Último cuarto

Las Leonas fueron con todo a buscar el gol de la victoria y lo pudieron encontrar con un córner corto. Luego de un remate de Gorzelany, la pelota quedó boyando y en el rebote Majo Granatto puso el 3 a 2. Para mala suerte, la jueza decidió cortar la jugada para cobrar un córner corto segundos antes de que se convierta el gol, en un fallo grosero. Varios córner dieron la posibilidad de llegar al gol de la victoria, pero entre la arquera alemana y la imprecisión, el encuentro finalizó en igualdad 2 a 2.

Penales Australianos

Juli Jankunas erró. Albertario GOL. Tomé GOL. Alonso GOL. Sánchez Moccia GOL.

Lorenz erró. Schroder gol. Weitman erro. Zimmermann gol.

Las Leonas regresan a una final del Mundial y mañana a las 16:30 horas jugarán con Países Bajos en la final del certamen.

Últimas noticias