TEMAS DE HOY:

|
TV

Diego Monroig lanzó una fake news sobre una figura de Boca y las redes estallaron

El periodista se refirió al supuesto interés de Manchester United por Martín Payero, pero la información había sido inventada por una cuenta de fanáticos del club inglés

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 17 44,

Por Bianca Pirone

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 17 44,

Cada vez falta menos para que comience el mercado de pases en el fútbol argentino y, de a poco, empiezan a surgir rumores y especulaciones que involucran a jugadores y equipos del mundo. Boca, uno de los clubes que más suele tener movimiento durante la ventana de transferencias, ya tiene los puestos prioritarios a reforzar.  Sin embargo, en la marea de versiones, un periodista cayó en un fake que trascendió en las redes sociales y replicó esa información al aire, algo que generó un gran desconcierto entre sus colegas.

Esta vez fue Diego Monroig, cronista que sigue la actualidad del Xeneize para ESPN, quien aseguró que el Manchester United de Inglaterra estaba interesado en contratar al mediocampista Martín Payero. Sin embargo, ese dato había sido inventado horas antes por una cuenta de Twitter que reúne a la comunidad de fanáticos del conjunto inglés en la Argentina. 

Luego de sus buenas actuaciones ante Belgrano y Argentinos Juniors, la cuenta @mutdargentina escribió: "Manchester United quiere incorporar a Martín Payero de cara a la próxima temporada. El club inglés pagaría los $6M de cláusula a Middlesbrough, y acordarían un nuevo préstamo por un año con Boca Juniors. Brighton y Aston Villa son los otros clubes interesados". Sin embargo, todo se trataba de una simple broma que se viralizó en pocos segundo. "Lo de Payero fue una joda para Twitter", admitió después.

Diego Monroig y una fake news de Martín Payero:

“Dicen en Inglaterra que el Manchester United está poniendo los ojos en Payero para pagar la clausula de 6 millones, comprarlo y cederlo a préstamo, quizás sea a Boca o a algún otro club”, dijo Monroig sobre la actualidad del jugador que está a préstamo en en el Xeneize. La información dejó atónitos a los periodistas en el piso“¿El Manchester? ¿Escuchamos bien? ¿El United?”, preguntó, sorprendido, el Sebastián Vignolo, mientras otros integrantes del panel exclamaban: “¡Bien Payero!” o “Es un buen jugador”.

El cronista se mantuvo en su posición: “Sí, sí. En Inglaterra hablan del Manchester United”. Y agregó: “No lo compraría para tenerlo, sino para cederlo”.

“Es un jugador que tiene muchas condiciones”, “Interesantísimo”, fueron algunas de las respuestas que recibió de sus colegas en el piso. El insólito momento fue difundido por la propia cuenta del fanático, que no pudo aguantar la risa por la secuencia televisiva. "Me están diciendo que en ESPN hablaron de lo de Payero. No puede ser verdad, por Dios"exclamó el hincha en Twitter. 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias