TEMAS DE HOY:

|

El "Barwargento", ya es oficialmente un barrio argentino en Qatar

Los fanáticos de la Selección Argentina que coparon el Barwa Barahat Al Janoub tuvieron un histórico reconocimiento en Qatar

Miércoles, 29 de marzo de 2023 a las 12 10,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 29 de marzo de 2023 a las 12 10,

El Mundial de Qatar 2022 quedará para siempre en la memoria de todos los hinchas argentinos. La Selección comandada por Lionel Messi se consagró campeona del mundo en el Medio Oriente luego de un largo recorrido de perseverancia, trabajo y esfuerzo. El camino además fue acompañado por miles y miles de argentinos que, a pesar de las largas distancias y los altos costos del país árabe, pudieron decir presente en Qatar para convertirse después en una de las hinchadas más famosas del mundo.

El país anfitrión había puesto a disposición diferentes tipos hospedajes en la ciudad de Doha. Desde los más lujosos, como hoteles 5 estrellas y cruceros, hasta carpas en el desierto y complejos que fueron construidos específicamente para albergar a los hinchas que viajaron de diferentes países para ver el Mundial. Uno de ellos, tal vez el más reconocido y mencionado en Argentina, fue Barwa Barahat Al Janoub, un complejo que se encuentra a unos 26 kilómetros del centro de la ciudad y que los argentinos lo terminaron bautizaron como "El Barwargento".

Dado que era uno de los hospedajes más baratos del país, los hinchas argentinos se albergaron en el barrio para hacer la previa de cada partido. El lugar contaba con más de mil habitaciones, donde aproximadamente, se fueron alojando más de 1700 fans.

Incluso, los hinchas encargados de realizar semejantes fiestas, le crearon una cuenta oficial en Instagram llamada @barwargento y que luego se renombró como @bandaargentinadonde compartían su rutina del día a día a través de las redes sociales y donde además invitaban al resto de los argentinos que estaban distribuidos por el país árabe. "En el Barwa nadie duerme!", publicaron mientras mataban la ansiedad por el inicio del Mundial con la música de Maxi Teclas.

"El Barwargento", un barrio argentino en Qatar:

Ahora, a poco más de tres meses de la hazaña de la Selección Argentina ante Francia en la final, el gobierno qatarí le realizó un tremendo homenaje a la hinchada argentina que estuvo presente en Qatar. "Nos llega la confirmación oficial que, lo que antes se llamaba Barwa Barahat Al Janoub hoy pasa a llamarse BARRIO ARGENTINO", explicaron en las redes sociales.

Además, días después, publicaron una foto donde se ve el nuevo cartel de bienvenida que se colocó en la entrada al barrio. "Ya cambiaron el cartel. Este reconocimiento es tuyo y es de todos los vecinos y de todas las vecinas que fuimos parte del Barwa. Formamos en esos dias una familia y nos queda marcado a fuego en nuestros corazones y en nuestra memoria los días más felices de nuestras vidas", comentaron.

"Gracias por este hermoso gesto de profundo amor hacia el gran pueblo argentino", añadieron en el posteo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias