TEMAS DE HOY:

|

El mundo del deporte reacciona al retiro de Roger Federer

El suizo confirmó su retiro del tenis profesional  y las redes sociales se llenaron de palabras de cariño y admiración para el ex número uno

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 14 05,

Por Bianca Pirone

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 14 05,

Este jueves por la mañana, Roger Federer sorprendió al mundo del deporte al anunciar que el próximo jueves disputará su último partido en el circuito profesional. A sus 41 años, uno de los tenistas más ganadores de la historia, le puso punto final a su carrera deportiva y comunicó que no seguirá compitiendo en evento de ATP.

"El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva"reveló el suizo en una carta de cuatro páginas que luego leyó y subió en formato video.

A los pocos minutos de la publicación, las redes sociales se inundaron de mensajes para el tenista, desde compañeros del circuito hasta cuentas oficiales de los torneos y distintos famosos. Incluso, entre las repercusiones también apareció Boca, club el cuál le dedicó un sentido homenaje y recordó el día que Federer visitó La Bombonera. 

El emotivo mensaje de Rafael Nadal:

Una de las reacciones más esperadas era la de su eterno rival, pero también amigo, Rafa Nadal. "Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo", escribió primero el español angustiado.

"Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos.
Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres";
cerró el actual número 3 del mundo.

La tristeza de Juan Martín Del Potro

El tenista argentino le escribió un corto pero sentido mensaje a los pocos minutos del anuncio oficial del suizo: "Te amo, Roger. Gracias por todo lo que hiciste en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin vos".

Minutos más tarde y ya con un poco más de tiempo, Delpo escribió en Instagram: "Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños"

Boca se sumó a los mensajes de despedida:

"𝗘𝗹 𝗳𝗶𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗲𝗿𝗮", escribió el Xeneize citando la carta escrita por Federer. "Siempre serás bienvenido en el templo del fútbol mundial", agregaron después junto a una foto cuándo Roger visitó La Bombonera en diciembre del 2012 con una visita guiada de Del Potro. 

Esa tarde Federer no solamente pisó el césped del campo de juego, sino que además se dio el gusto de jugar un partido de fútbol-tenis en pareja con el tandilense contra Adolfito Cambiaso y Gabriel Omar Batistuta.

Siete años después, en 2019, Roger volvió al país para disputar un encuentro de exhibición ante Alexander Zverev y, en la previa de aquel partido Juan Román Riquelme, que por ese entonces se preparaba para las elecciones en Boca, estuvo con el suizo en los vestuarios.

El mensaje de Diego Latorre:

En su cuenta de Twitter, el exfutbolista y actual comentarista de fútbol escribió unas sentidas palabras. "Inevitablemente llegó el día del retiro de Federer. Dicen que todo tiene un final, que todo termina, pero no. Hay imágenes imborrables, recuerdos inolvidables, emociones que se guardan para siempre. Nos enseñó que el arte tiene forma de raqueta. Mil gracias Roger"

Alcaraz también hizo una publicación:

El actual número uno del ranking mundial y gran promesa del tenis español, solo pudo reaccionar a la noticia poniendo un emoticón de un corazón roto en su cuenta de Twitter.

Un hora más tarde, subió una foto junto a él y le dedicó unas palabras: "Roger es un ídolo y una gran inspiración. Gracias por todo lo que hiciste por nuestro deporte. Todavía quiero jugar contra vos. Te deseo toda la suerte del mundo en lo que viene". 

La emoción de todo Wimbledon:

En un formato tipo carta, la cuenta oficial del mítico Gland Slam que Roger supo ganar en ocho oportunidades, escribió: "Roger, ¿Por dónde empezamos? Fue un privilegio presenciar tu viaje y verte convertirte en un campeón en todos los sentidos de la palabra. Echaremos mucho de menos verte adornando nuestras canchas, pero todo lo que podemos decir por ahora es gracias, por los recuerdos y la alegría que le has dado a tantos".

Temas de la nota

Últimas noticias