TEMAS DE HOY:

|

Maradona, el fan N°1 de Federer

El Diego, seguidor ferviente del tenis, se rindió a los pies del suizo en varias oportunidades y hasta lo llegó a elegir por sobre Nadal y Djokovic 

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 12 32,

Por Bianca Pirone

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 12 32,
El emotivo encuentro entre Maradona y Federer en Dubai

El 15 de septiembre del 2022 quedará para siempre marcado en los corazones de los fanáticos del tenis mundial cómo el día en el que Roger Federer, uno de los tenistas más importantes de las últimas décadas, anunció su retiro del circuito profesional luego de 24 años de carrera.

A sus 41 años, el suizo reveló que hace tres años se le vienen presentando "desafíos en forma de lesiones y cirugías", que hoy ya es tiempo de terminar con su carrera competitiva.

El mundo del deporte reaccionó ante el adiós de la leyenda, mientras muchos también quisieron recodar uno de los tantos encuentros entre Diego Maradona y Federer, en el cual el astro argentino se rindió a los pies del tenista.

"The machine"

En febrero del 2013, Diego se dio el lujo de ver jugar a Federer en el marco del ATP de Dubai. My friend (mi amigo), the machine (la máquina)”, le dijo Maradona al suizo mientras lo estrecha en un fuerte abrazo. “¡Qué bueno verte!, ¿Cómo va todo?", le comentó Federer mientras Diego le tomaba afectuosamente la cara para saludarlo.

Maradona bautizó a Federer cómo "La Máquina"

El día que Maradona eligió a Federer sobre Djokovic y Nadal:

En el documental que realizó ESPN durante la estadía de Diego en México como DT de Doradas, el histórico número 10 de la Selección Argentina no se ahorró elogios para uno de los mejores deportistas de la historia.

“Nadal es fantástico, Djokovic es fantástico, pero cómo La máquina no hay ni va a haber. Sampras muy bueno, Agassi, buenísimo. Si querés te hablo de Connors, de Vilas, quedan todos muy lejos de La máquina, de Federer”, confesó Maradona en diálogo con el periodista Miguel Simón.

El mensaje de Maradona cuándo Federer jugó en Argentina:

Uno de los momentos más recientes que protagonizaron ambas estrellas fue durante una exhibición de tenis en territorio argentino ante Alexander Zverev, en noviembre del 2019 en Parque Roca.

Aquella tarde, Diego no pudo estar presente pero no perdió la oportunidad para dejarle un lindo mensaje al suizo. "Hola maestro, máster, máquina: fuiste sos y serás el más grande. No hay otro que te pueda asomar. Quiero que por cualquier problema que tengas en el país, me llames, me digas lo que necesitás y, por supuesto, un beso grande a tu señora y tus hijos", manifestó Maradona en un video que se pasó por la pantalla grande.

Últimas noticias