TEMAS DE HOY:

|

Eliminatorias: la Selección Argentina derrotó 1-0 a Paraguay

Este jueves Argentina derrotó por 1 a 0 a las Selección paraguaya con gol de Nicolás Otamendi. Messi ingresó en el segundo tiempo y demostró su jerarquía. 

Jueves, 12 de octubre de 2023 a las 22 09,

Por Redacción

Jueves, 12 de octubre de 2023 a las 22 09,

En el Monumental la Selección Argentina demostró ser ampliamente superior al combinado de Paraguay y venció con un marcador de 1 a 0, en un entretanido encuentro este jueves por la noche. De esta manera, "La Scaloneta" mantiene el invito en la tercera fecha de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026

El jugador Nicolás Otamendi, a los 3 minutos del inicio del encuentro, con una volea espectacular tras un tiro de esquina ejectuado por Rodrigo De Paul, anotó el gol del seleccionado. 

Con este resultado, la Scaloneta acumula entonces, 9 puntos rumbo a la clasificación para el próximo Mundial. Durante el encuentro, Argentina tuvo otras tres chances claras de ampliar el resultado, con tiros ejecutados por Lautaro Martínez, Nicolás González y Rodrigo De Paul pero la pelota no ingresó. 

Luego, en el segundo tiempo entró Lionel Messi, que también tuvo intervenciones que casi terminan en gol. El capitán estrelló dos remates en el palo, un tiro de esquina y un tiro libre y demostró que con poco tiempo en el campo es capaz de demostrar su superioridad. 

El previa de la entrada de Messi se generó una pequeña desatención el en equipo argentino que casi le cuesta cara, ya que Ramón Sosa tuvo el empate en sus pies, pero la intervención del arquero Emiliano "Dibu" Martínez lo evitó.

Una vez ingresado en el campo de juego, Messi le dio otro condimento al partido y el equipo se impuso cómodamente a su rival. Lio buscó la pelota, creo sociedades pero le faltó quedar cómodo frente al arco, sin embargo, desde un tiro de esquina casi convierte un gol olímpico, pero el palo se lo negó.

Argentina ganó y gustó para continuar con puntaje perfecto en la tabla de posiciones. Paraguay, por su parte cosecha un punto y sigue sin poder ganar. 

Últimas noticias