TEMAS DE HOY:

|

Fuerte repudio de Racing a los pasacalles: "Agresivos e intimidatorios"

Luego de los fuertes pasacalles que aparecieron en el Cilindro, el club de Avellaneda publicó un extenso mensaje en redes sociales.

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 17 31,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 17 31,

Este jueves 27 de octubre el plantel de Racing Club debía regresar a los entrenamientos luego de varios días libres. Tantos días de descanso se debieron a la derrota con River Plate de local en la última fecha, lo que significó perder la Liga Profesional. El penal de Jonathan Galván (que atajó Franco Armani), la derrota ante el Millonario y que se haya escapado el título hizo que la gente explotara contra todos en el club. La peor parte se la llevaron los jugadores y el cuerpo técnico.

Los pasacalles contra Racing

Tanto los futbolistas, como el grupo de trabajo de Fernando Gago fue completamente criticado por los hinchas en la cancha y en las redes sociales. Por esta situación y el golpe que significó, Gago prefirió que los futbolistas pasen aún más tiempo con su familia antes de regresar a los entrenamientos. Teniendo un partido contra Tigre dentro de días, que lo podría llevar a una final, el DT prefirió regresar a las prácticas hoy para enfocarse en dicho objetivo.

Sin embargo, el regreso a los entrenamientos no fue nada agradable para el plantel y mucho menos para Enzo Copetti. En las afueras del Cilindro de Avellaneda aparecieron varios pasacalles que criticaban duramente al equipo. El delantero fue el principal apuntado debido a que solo pusieron su nombre en un cartel, el resto hablaba en general para todos los jugadores. Algunos de estos pasacalles decían: "Los cobardes no hacen historia", "Jugadores, cuerpo técnico mediocres y pechos fríos" y "Copetti Bocón. Hacete cargo cagón".

Muchos hinchas de Racing también repudiaron la aparición de estos carteles, a pesar de también sentir bronca y dolor por la derrota.

El comunicado de Racing por los pasacalles

Luego de varias horas y de haberlos quitado de las calles, la institución de Avellaneda publicó un extenso mensaje en redes sociales. En Twitter lo hizo a través de un hilo en donde repudia el accionar, pero también anuncia las medidas que tomará sobre esto. La Academia comunicó que tomará medidas legales para encontrar a los responsables de haberlos puesto y para esto radicó una denuncia. Además, manifestaron que están a disposición de la justicia para ayudar en todo lo que "sea necesario" en la investigación.

El comunicado completo

"A raíz de los pasacalles colocados en los accesos al estadio con mensajes agresivos e intimidatorios al plantel y cuerpo técnico, Racing Club repudia de manera absoluta el hecho, se solidariza con los afectados y ratifica su apoyo a todos los integrantes del plantel y CT. Se realizó la denuncia correspondiente y se puso a disposición de la Justicia todo lo necesario para la investigación, lo cual permitió el arresto e identificación de los responsables. Sin perjuicio de eso, la actuación de los mismos será sometida al Tribunal de Conducta. Por último, Racing Club mediante su Comisión Directiva refuerza su compromiso para asumir todas las medidas necesarias en la prevención de estos actos que atentan contra la institución y para aplicar las más severas sanciones contempladas en el Estatuto".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias