TEMAS DE HOY:

|

¡14 años! El joven futbolista que hará la pretemporada con la Primera de Racing

Fernando Gago convocó a un jugador de las inferiores de la Academia categoría 2008, que hará la pretemporada junto al plantel de Primera División.

Martes, 15 de noviembre de 2022 a las 10 35,

Por Gabriel Piqué

Martes, 15 de noviembre de 2022 a las 10 35,

A medida que han pasado los años, la carrera de los futbolistas se ha alargado, como así también el tiempo de formación. Hoy en día son contados los futbolistas que debutan en Primera División antes de los 18 años, siendo estos casos especiales y prometedores. Sergio Agüero y Lionel Messi son dos de los que dieron sus primeros pasos a edades muy cortas (15 y 16 respectivamente). En otra época, los jugadores solían tomar rodaje a una edad temprana. Un caso histórico es el del arquero Luis Islas, quien debutó a los 16 años en Chacarita y en la posición de arquero, donde aún se tarda más en llegar a Primera.

Sin embargo, aunque son menos, actualmente siguen apareciendo juveniles de primer nivel que prometen y mucho. Estos son excepciones y comienzan a tomar rodaje a una edad temprana, tal y como es el reciente caso de Facundo Buonanotte en Rosario Central, quien con tan solo 17 años ya fue vendido a la Premier League, precisamente al Brighton and Hove Albion. Ahora, en donde apareció una joven promesa es en Racing. En las últimas horas, se dio a conocer que Fernando Gago convocó a un juvenil de las Divisiones Inferiores para realizar la pretemporada con la Primera División, y tan solo tiene ¡14 años!

El futbolista de 14 años que hará la pretemporada con la Primera de Racing

Se trata de Matías Acevedo, categoría 2008 y convocado por Gago para realizar la pretemporada con el plantel de Primera División. El joven juega en la séptima ya que su gran desempeño hace que su categoría -la novena- le quede "chica". Su entrenador en las inferiores se refirió a la calidad del juvenil: "En su categoría le sobraba. Por eso se tomaba la categoría como ir a jugar un partido común y corriente. No le servía para mejorar y terminar de formarse como jugador. Decidimos subirlo a la Séptima para que tuviera más roce", expresó Maximiliano Zanello en diálogo con Racing de Alma.

Del mismo modo, Miguel Gomis, coordinador general de las inferiores académicas sumó: "Es un chico que juega muy bien. Lo estamos haciendo jugar en la Séptima. Técnicamente estaba sobre el nivel de los chicos de su edad. Lo pusimos en Séptima para que vaya agarrando ritmo a ver si podemos subirlo más en algún momento". Además de jugar en Racing y estar a punto de tener su primera experiencia con el plantel profesional, Acevedo forma parte de la Selección Argentina Sub-15. Un futuro más que prometedor no solo para el club de Avellaneda, sino para el fútbol argentino.

Los objetivos de Racing para 2023

Habiendo completado un gran 2022 pero con el sabor amargo de no poder lograr la Liga Profesional, Racing buscará redoblar la apuesta en 2023. La consagración en el Trofeo de Campeones ante Boca renovó las expectativas de cara al próximo año. Sin dudas, el objetivo de Fernando Gago será continuar manteniendo un funcionamiento y a partir de allí obtener resultados. El foco estará puesto en el campeonato local y la más deseada: La Copa Libertadores.

Últimas noticias