TEMAS DE HOY:

|

A días de la final: Hinchas del Flu atacaron a los de Boca en Brasil

Simpatizantes de Fluminense agredieron a sus pares del Xeneize y les robaron pertenencias, tras una emboscada en una playa de Copacabana.

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 10 33,

Por Matías Moreno

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 10 33,
(Foto: X - Emiliano Raddi)

La final de la Copa Libertadores se jugará este sábado: desde las 17, Boca y Fluminense definirán al nuevo campeón de América en el Estadio Maracaná. Pero varios hinchas del Xeneize ya llegaron a Brasil para alentar al equipo y terminaron perjudicados en un violento episodio en las playas de Copacabana.

Tras la convocatoria de la barra de Fluminense para atacar a simpatizantes del elenco que dirige Jorge Almirón, el lunes por la tarde llegó el lamentable ataque. En Río de Janeiro, un grupo de 30 personas fueron sorprendidos por una emboscada de fanáticos del Flu en la playa. Según pudieron contar los propios hinchas, los agredieron y les robaron pertenencias, como celulares y banderas. Algunos de ellos, entre los que también había mujeres, fueron atendidos en una guardia cercana. Luego, los brasileños enseñaron lo que le habían robado a los argentinos como si fuese un trofeo, en redes sociales. A días de la definición del torneo continental, crece el clima de tensión.

Pablo Moulia, uno de los agredidos por los hinchas del Fluminense, contó en su cuenta de Instagram cómo fue el momento. Subió a sus historias una foto en la que se puede apreciar un corte en la cabeza, y escribió: "Nos cagaron a palos. Me robaron el celular. Éramos 30 y vinieron con reposeras a la playa a rompernos la cabeza".

¿Cuándo viaja Boca a Brasil?

El plantel que comanda Jorge Almirón se entrenará este martes en Boca Predio, en lo que será la última práctica en el país antes del viaje a tierras brasileñas. Mañana se juntarán también en Ezeiza pero para emprender el trayecto a Río de Janeiro. Allí, se entrenarán jueves y viernes en el predio del Vasco Da Gama.

En el entrenamiento de este lunes, Nicolás Valentini se movió a la par de sus compañeros y fue la buena noticia para Almirón. Darío Benedetto, por su parte, buscará ponerse a punto en estos días, ya que aún entrena diferenciado. La formación del Xeneize para el gran choque ante Fluminense tiene la duda del reemplazante de Marcos Rojo, lugar que se disputarán Valentini y Bruno Valdez.

El once sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez o Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.

Temas de la nota

Últimas noticias