TEMAS DE HOY:

|

Absolvieron a Rafa Di Zeo y barras de Boca por un doble crimen en 2013

Tanto Rafa, como Christian De Vaux y Walter Coronel, ya no cuentan con causas abiertas y podrán regresar a la Bombonera en los próximos días

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 15 42,

Por Redacción

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 15 42,

Una vez más Rafael Di Zeo le dobló el brazo a la Justicia. El barrabrava regresó a Tribunales y se sentó en un banco para escuchar con atención el veredicto de un fiscal que, en primera instancia había pedido penas altas de prisión. Sin embargo, este viernes el jefe de La 12 salió nuevamente con una sonrisa, con el fallo de su absolución.

Rafa, estaba siendo investigado por un doble crimen ocurrido en 2013, en cercanías al estadio de San Lorenzo, junto a sus compañeros de barra Cristian Andrés de Vaux y Walter Fabián Coronel. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 13, a cargo de Diego Leif Guardia, Adolfo Calvete y Enrique Gamboa. De esta manera, de manera sorpresiva pero real, Di Zeo ya no cuenta con causas en su contra, por lo cuál ya piensa en regresar a La Bombonera con total impunidad en los próximos días.

Dos muertes y ningún culpable:

Según Infobae, el juicio que se había iniciado el 12 de septiembre del año pasado ya se encaminaba a este final porque durante el proceso el fiscal Aldo de la Fuente no pudo probar la presencia de Di Zeo en las cercanías del Nuevo Gasómetro aquel fatídico 20 de julio del 2013.

Además, tampoco pudieron argumentar que el barrabrava haya dado las órdenes de atacar cuando se enfrentó su grupo se enfrentó a sangre fría con la facción que comandaba Fido De Vaux, por entonces la barra oficial. Esa tarde, hubo dos barras muertos, Marcelo "Chelo" Carnevale y Ángel "Feco" Díaz, por quienes se inició el juicio.

En aquella jornada Boca y San Lorenzo jugarían un partido amistoso por el triangular de invierno que también sumaba a Estudiantes, en lo que era una prueba para ver si regresaba el público visitante a los estadios y todo terminó de la peor manera. Lo más insólito es que la Policía tenía el dato del probable enfrentamiento dado que días antes ya se había hecho un aviso formal al Ministerio de Seguridad. Aún así no hubo prevención y se produjo la cruel batalla en Bajo Flores, en una zona liberada.

Gustavo Grabia, periodista que cubrió el minuto a minuto de la causa, aseguró que la instrucción judicial "tuvo notorias falencias" y que los testigos no ayudaron a descubrir la verdad: "Durante las audiencias pasaron jefes policiales que elogiaban a los barras, otros que súbitamente no recordaban nada, barras que lanzaban cualquier hipótesis para desviar la atención y funcionarios que mintieron descaradamente", reveló en su informe con nfobae.

Para instalarse nuevamente en el paravalanchas de La Bombonera, Di Zeo deberá pedir salir del listado del derecho de admisión en el que se encuentra desde marzo de 2016. Y, salvo que Boca lo declare persona no grata, desde el próximo 9 de marzo ya podrá decir presente en el Estadio Alberto J. Armando cuando se vence la última prórroga de su prohibición. 

Últimas noticias