TEMAS DE HOY:

|

Almirón calentó el Superclásico: "En River fue un robo"

El entrenador de Boca palpitó el Superclásico del próximo domingo y recordó la derrota en el Monumental, partido que definió como un "robo".

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 09 12,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 09 12,
Foto: Gerónimo Marino

A pesar de que fue superior a Palmeiras, Boca no pudo hacer la diferencia en La Bombonera por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Fue empate 0-0 entre el Xeneize y el Verdao que deja con una mínima ventaja al conjunto brasileño únicamente por tener los 90 minutos restantes en condición de local.

Ahora, el club de la Ribera se enfocará de lleno en el Superclásico ante River que se jugará en el Alberto J. Armando el domingo a las 14. Probablemente con un mix dándole descanso a algunos futbolistas, Jorge Almirón preparará entre hoy y mañana el Súper frente al Millonario. El entrenador ya dirigió contra el clásico rival en la Liga Profesional 2023 en lo que fue derrota por 1-0 en el Monumental con el agónico gol de penal de Miguel Borja. En conferencia de prensa post Palmeiras, Almirón habló de aquel encuentro y lo calificó como un "robo".

La picante frase de Almirón en la previa del Boca vs River

Cuando le tocó hablar de lo que viene, Almirón se expresó sobre el Superclásico de este domingo: "La gente pide ganar el domingo, eso lo tengo muy claro. El domingo tenemos que ganar en casa. Es el Superclásico", comenzó.

Luego, recordó con enojo el Súper anterior: "El partido que me tocó jugar en cancha de River todos sabemos que fue un robo", acusó Almirón, y añadió: "Ni siquiera fue visto en el VAR nuevamente, situación bastante difícil de aceptar. Fue hace mucho pero lo tenemos pendiente todavía. Esperemos ganar el domingo".

Más frases de Almirón en conferencia de prensa

Conforme con el equipo: "Tuvimos chances claras y ellos prácticamente no nos generaron tanto, pese a tener jugadores jóvenes y rápidos. Merecimos ganar, por lo menos con una diferencia mínima, porque tuvimos chaces claras y me voy muy conforme".

Palito a Abel Ferreira: "No me interesa lo que diga. El técnico (de Palmeiras) es de hablar mucho, es conflictivo... Es un buen entrenador, tiene muy buenos jugadores, pero va a ser una semifinal muy fuerte, nosotros también tenemos hombres acostumbrados a jugar en canchas difíciles".

La salida de Rojo: "Le molestó, creo que un poco el cansancio también, creo que no es grave pero por precaución era tiempo para salir, veremos en los estudio qué sale y para el jueves creemos que va a estar".

La falta de gol de los delanteros: "Generamos varias situaciones, fue un gran partido de los delanteros. Cavani hizo un gran desgaste, un gran trabajo para el equipo, está abierta la posibilidad para el próximo jueves. Y los jugadores quedaron con esa sensación, los partidos son cerrados en la Copa no hay muchos goles. Ellos prácticamente no nos llegaron y nosotros sí tuvimos chances".

Últimas noticias