TEMAS DE HOY:

|

Almirón habló tras la derrota de Boca: “Se derrumba un sueño, mastico dolor”

El entrenador del Xeneize analizó la final ante Fluminense y mostró su dolor por no haber conseguido la séptima Copa Libertadores

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 21 23,

Por Bianca Pirone

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 21 23,

Boca cayó ante Fluminense y no pudo conseguir la séptima Copa Libertadores de su historia. Con goles de Germán Cano y John Kennedy para los brasileños y el descuento de Luis Advíncula para los argentinos, el Xeneize perdió en Rio y se quedó en la puerta de la gloria máxima una vez más.

En este contexto, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y expresó sus sensaciones de dolor por no haber conseguido un triunfo en el país vecino. "Sentimos mucho dolor, hay que levantarse porque estamos en un club grande", aseguró el técnico. "Hoy se derrumba un sueño, pero esto sigue, hay que levantarse y seguir. Estamos masticando mucho dolor, una gran tristeza por los jugadores, por el club, por la nuestra hinchada, pero debemos seguir, levantarnos y seguir”, agregó Almirón ante la prensa.

Almirón se tomó un minuto para hacer un breve análisis del camino de Boca en esta Copa: "El equipo hizo muchos méritos como para llegar acá. Si nos decían que íbamos a llegar a la final cuando asumimos con Monagas, nadie lo creía".

"Fluminense hizo méritos para ganar y no veo por qué no reconocer que es un gran equipo. No fue fácil, a pesar de que en algunos momentos fuimos mejores que ellos, pero en esta cancha y ante este gran rival pues no se ve hoy lo positivo”, comentó el entrenador. Además, sobre el desarrollo del partido Almirón analizó: "Creía que lo podíamos ganar en los 90 minutos. En el alargue nos costó un poco más, la expulsión de Fabra hizo el partido más parejo. Me sorprendió la roja".

La derrota supone para Almirón un gran interrogante sobre su continuidad en La Bombonera, en virtud a la irregularidad del equipo y los discretos resultados del Xeneize desde que asumió a mediados de abril. “Desde que llegamos hemos ido reconstruyendo el equipo, hemos ganado un montón de cosas, pero insisto en que eso hoy no se ve porque perdimos”, sostuvo el entrenador, que luego advirtió: “Hoy no puedo evaluar lo que viene, estamos con esta tristeza, esta desilusión. Tenemos sí que levantarnos, seguir trabajando

Últimas noticias