TEMAS DE HOY:

|

Almirón le dio día libre al plantel: ¿Cómo sigue la semana de Boca?

El Xeneize se prepara para la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y ya tiene definido el plan para sus próximos días.

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 11 47,

Por Matías Moreno

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 11 47,
(Foto: Getty)

Ahora sí, tras la igualdad 0-0 ante Estudiantes, Boca se enfoca de lleno en la final de la Copa Libertadores de América. El próximo sábado, desde las 17, jugará ante Fluminense en el Estadio Maracaná. Ante el Pincha, Jorge Almirón empleó una formación totalmente alternativa y solo tuvo minutos Valentín Barco, quien ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por Jabes Saralegui. El técnico confesó que tomó la decisión casi sin consultarle a sus dirigidos, porque están con la cabeza en la definición del torneo continental. De esta manera, la mayoría de los futbolistas llegarán con más de 10 días sin disputar encuentros oficiales (algunos sumaron minutos ante Racing el último martes). Cristian Medina, Darío Benedetto y Nicolás Valentini son los que están con alguna molestia física y serán seguidos más de cerca.

Luego del empate por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el plantel del Xeneize tendrá día libre este domingo. Volverán a las prácticas el lunes, desde las 9 de la mañana, en Boca Predio. También se entrenarán en Ezeiza el martes. El viaje a Río de Janeiro será el miércoles, desde las 14:30: harán base en el predio para luego emprender viaje hacia la ciudad brasileña. El jueves y el viernes tendrán entrenamientos en el predio del Vasco Da Gama: ambas deben ser a puertas abiertas por disposición de CONMEBOL. Un día antes de la final, desde las 17:30, Almirón dará una conferencia junto a un jugador que aún no fue designado y luego recorrerán el campo del Maracaná.

La posible formación de Boca para la final de la Copa Libertadores

Con varios partidos de buenos rendimientos, Almirón parece haber encontrado la fórmula para su Boca: el 4-4-2. Por esta razón, se espera que su equipo para la final tenga la base del que clasificó ante Palmeiras. La única baja sería la de Marcos Rojo, quien fue expulsado en el Allianz Parque y se perderá el duelo ante el Flu. Su reemplazante se definirá en la semana y el lugar se lo disputan Bruno Valdez y Nicolás Valentini.

En este sentido, el once del equipo argentino sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez o Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.

Fluminense: Derrota vs. Mineiro y un partido antes de la final

En su anteúltimo partido antes de la final, Fluminense reservó a la mayoría de sus titulares y cayó ante Atlético Mineiro, en el Arena MRV, por la fecha 30 del Brasileirao. Los goles del local los marcó Paulinho, a los 17' y a los 38' de la segunda mitad. En el visitante, solo iniciaron Fábio, Guga y André de los que suelen ser parte de los once de Fernando Diniz.

Este martes, tendrá su último compromiso antes de la final en el Maracaná: será ante Bahía, por el torneo local en el que se ubica octavo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias