TEMAS DE HOY:

|

Almirón sorprendió en el último entrenamiento antes del Superclásico

El entrenador de Boca realizó un sorpresivo cambio de esquema y nombres en la práctica previa al partido de este domingo en el Monumental.

Sabado, 06 de mayo de 2023 a las 12 08,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 06 de mayo de 2023 a las 12 08,

Aunque lleva pocos partidos dirigiendo a Boca, está claro que desde la llegada de Jorge Almirón algo cambió para bien en el club de La Ribera. A pesar de los tropiezos en el inicio de su ciclo, desde la victoria ante Deportivo Pereira acumula cuatro encuentros sin derrotas. Además, en el último compromiso ante Colo Colo por la Copa Libertadores no solo ganó, sino que tuvo momentos de buen fútbol. En poco tiempo, la mano del entrenador ya se empieza a ver y los jugadores responden mostrándose con más confianza que en los meses anteriores. En este contexto, llega muy bien parado de cara al Superclásico.

El partido ante River será una prueba durísima para el Boca de Almirón, que ya superó varios compromisos fuertes como el del fin de semana anterior frente a Racing. El director técnico del Xeneize revolucionó al equipo cambiando de posición a Luis Advíncula, quien viene siendo figura y hasta metiendo goles en su nueva responsabilidad ofensiva. Además, incluyó a Valentín Barco en el carril izquierdo, y el juvenil viene respondiendo con mucha responsabilidad. Hoy, en el entrenamiento previo al Superclásico, el entrenador volvió a sorprender con un cambio de esquema y de nombres en la formación.

La sorpresa de Almirón en la formación de Boca para el Superclásico vs River

Este sábado Boca tuvo su último entrenamiento antes del Superclásico de mañana ante River. Si bien la formación del Xeneize no está confirmada, Almirón paró un equipo probando un cambio de esquema y de nombres. En esta disposición táctica, el entrenador paró tres centrales y dos laterales volantes. Respecto a lo que fue el último partido ante Racing, salió Marcelo Weigandt e ingresó Nicolás Valentini para integrar la última línea junto a Facundo Roncaglia y Nicolás Figal. Además, por la ausencia de Martín Payero -fue expulsado vs Racing- entró Cristian Medina, quien se impondría a Ezequiel Fernández y Diego González.

La probable formación de Boca vs River por la Liga Profesional

Considerando este cambio que probó Jorge Almirón y, cualquier modificación que pueda realizar en las horas previas al partido, Boca podría salir con el siguiente once inicial para disputar el Superclásico ante River: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Sebastían Villa y Luis Vázquez.

El último Superclásico en el Monumental

El historial entre River y Boca en el Superclásico

En el profesionalismo del fútbol argentino, River y Boca se enfrentaron en un total de 204 partidos. El Xeneize lidera el historial con 75 victorias, mientras que el Millonario ganó 66 y 63 cotejos terminaron en empate. El de este domingo será el Superclásico con más público del Siglo XXI considerando que habrá más de 83.000 personas en el renovado Monumental. Esto puede ser superado únicamente por un Barcelona-Real Madrid o América-Chivas en el Estadio Azteca de México.

Últimas noticias