TEMAS DE HOY:

|

Antes de viajar a Arabia: el papá de Gallardo lo despidió en redes sociales

Máximo Gallardo le dedicó unas palabras a Marcelo, horas antes de su partida para convertirse en nuevo técnico de Al-Ittihad.

Sabado, 18 de noviembre de 2023 a las 11 06,

Por Matías Moreno

Sabado, 18 de noviembre de 2023 a las 11 06,

Se acerca la oficialización de Marcelo Gallardo como nuevo director técnico de Al-Ittihad. Luego de rechazar varias ofertas desde su salida de River, el Muñeco volverá a dirigir, en la Liga Profesional de Arabia Saudita. La noticia causó sorpresa pero la posibilidad de dirigir a un plantel con estrellas del fútbol internacional y de tener un gran presupuesto tentaron al DT, que se convertirá en uno de los mejores pagos del mundo. Entre las figuras del elenco árabe se encuentran los franceses N'Golo Kanté y Karim Benzema, además del brasileño, ex LiverpoolFabinho.

El técnico más ganador de la historia del Millonario llegará en las próximas horas a Arabia para firmar su contrato y ponerse a trabajar con el equipo. Su vínculo será hasta mediados de 2025, con la opción para extenderlo por 18 meses más y un salario de más de 20 millones de dólares por temporada. Antes del viaje, Máximo Gallardo, su papá, lo despidió a través de su cuenta de Instagram: "Éxitos, Marce genio!!! Te quiero Muñe!!! Hasta pronto", reza el mensaje acompañado de emojis de pelotas de fútbol y aplausos.

¿Quiénes viajarán junto a Gallardo?

El entrenador oriundo de Merlo estará acompañado con una gran parte de los miembros de su cuerpo técnico cuando estaba en River. Matías Biscay y Hernán Buján seguirán como sus asistentes inmediatos, mientras que Pablo Dolce y César Zinelli serán los preparadores físicos. Nahuel Hidalgo se desempeñará como el videoanalista.

El próximo partido de Al-Ittihad será el viernes 24 de noviembre, como visitante ante Al Ettifaq. Allí podría darse el debut del Muñeco. En diciembre, tendrá la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes, en el que podría cruzarse con Fluminense en la semifinal y en la final con el Manchester City de Julián Álvarez.

Temas de la nota