TEMAS DE HOY:

|

Arde el descenso y la clasificación a las Copas: Así se jugará la fecha 14

En las últimas horas se anunció cómo se jugará la última jornada de la Copa Liga Profesional, donde varios equipos pelearán por no descender y otros por clasificar a los playoffs

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 09 40,

Por Bianca Pirone

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 09 40,

Luego de casi tres meses, la fase regular de la Copa Liga Profesional está llegando a su fin. Solo le queda una fecha en la que, más allá de definirse quiénes se meterán a los cuartos de final y seguirán en carrera por el título, todos los focos estarán puestos en el último cupo vacante de descenso por tabla general donde un total de cinco equipos buscarán quedarse en Primera división.

Para más suspenso, para que todo esto suceda aún habrá que esperar un fin de semana sin actividad entre la Fecha FIFA y el balotaje presidencial. Sin embargo, en las últimas horas, las autoridades del fútbol argentino anunciaron cómo, dónde y cuándo se jugarán todos estos partidos trascendentales.

Así, finalmente la programación separó los partidos por objetivo: la permanencia se jugará el sábado 25 de noviembre con los cuatro partidos en simultáneo a las 18 y los boletos a playoffs entre el domingo 26 y el lunes 27.

El cronograma de la fecha 14 de la Copa Liga Profesional:

  • Sábado 25 de noviembre

18.00 Banfield – Gimnasia (Zona A)
18.00 Platense – Sarmiento (Zona B)
18.00 Unión – Tigre (Zona B)
18.00 Vélez – Colón (Zona A)

  • Domingo 26 de noviembre

18.00 River – Instituto (Zona A)
18.00 Atlético Tucumán – Huracán (Zona A)
18.00 Talleres – Independiente (Zona A)
18.00 Arsenal – Rosario Central (Zona A)
21.30 Godoy Cruz – Boca (Zona B)

  • Lunes 27 de noviembre

19.00 Estudiantes – Lanús (Zona B)
19.00 San Lorenzo – Central Córdoba (Zona B)
21.30 Newell’s – Defensa y Justicia (Zona B)
21.30 Racing – Belgrano (Zona B)

  • Martes 28 de noviembre

19.00 Barracas Central – Argentinos (Zona A)

Los equipos que podrían descender:

Con Banfield, Huracán y Tigre salvados del descenso en la fecha 13, serán cinco los equipos que pelearán para no perder la categoría en la última jornada. Además de Arsenal -que ya descendió por promedios- el segundo descenso del 2023 estará entre Unión, Colón, Sarmiento, Gimnasia y Vélez.

En este contexto, habrá varios partidos calientes durante la fecha 14. Por un lado, el Sabalero -que venció 3 a 0 a Talleres y tiene 45 puntos en su haber- enfrentará al Fortín, su rival directo, el domingo 26 de noviembre. El que gane, se salvará. Por el otro, Unión y Gimnasia se medirán ante el Matador y el Taladro, que recientemente se salvaron del descenso. Finalmente, Sarmiento disputará un partido ante Platense en la última fecha.

Así está la clasificación a Copa Libertadores y Sudamericana del año siguiente:

Con 13 fechas disputadas hasta el momento, el único equipo que tiene asegurada la clasificación a la Copa Libertadores 2024 es River, el último campeón del fútbol argentino. Sin embargo, si los cupos se confirmarán el domingo cuando todos los partidos se jueguen. Si el campeonato cerrara hoy, quienes completarían la lista por tabla anual serían Talleres, Godoy Cruz y Rosario Central.

Hasta el momento, los clasificados a la Sudamericana son San Lorenzo, Estudiantes, Boca, Defensa y Justicia, Racing y Lanús. No obstante, los números están excesivamente apretados. Por lo tanto, dependiendo de los resultados que se den en la fecha 14, muchos equipos que hoy están clasificados a la Copa Sudamericana tienen chances matemáticas de meterse en la Libertadores.

Últimas noticias