TEMAS DE HOY:

|

Argentina vs Bolivia por las Eliminatorias: formaciones, hora y TV en vivo

Los campeones del mundo visitan la altura de La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias. Formaciones de los equipos, horario y cómo ver en vivo.

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 10 08,

Por Gabriel Piqué

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 10 08,

Esta tarde desde las 17 la Selección Argentina se enfrentará a Bolivia en el Estadio Hernando Siles. Luego de lo que fue el trabajoso triunfo por 1-0 ante Ecuador en el debut por las Eliminatorias, los campeones del mundo buscarán sumar de a tres en la siempre difícil altura de La Paz. Allí, Lionel Scaloni logró triunfar en las Eliminatorias rumbo a Qatar e intentará repetir esta vez. Por su parte, el conjunto boliviano comenzó su camino con derrota por 5-1 frente a Brasil, y ahora tiene como objetivo hacerse fuerte como local.

Para este encuentro, la duda más importante del entrenador de la Albiceleste es la presencia o no de Lionel Messi, que lógicamente dependerá de la decisión que tome el diez. Tras haber salido a pocos minutos del final el pasado jueves en el Monumental y tener algunos entrenamientos diferenciados, el jugador de Inter Miami podría ir al banco de suplentes esta tarde. De él dependería el dibujo táctico y, con Ángel Di María confirmado para el once, Nicolás González ingresaría por el capitán aunque claramente con un puesto diferente dentro del campo.

Cómo ver Argentina vs Bolivia por las Eliminatorias en vivo

El partido iniciará a las 17 y podrá seguirse por la pantalla de TyC Sports, del mismo modo que será transmitido por la TV Pública. Además, podrás seguir el minuto a minuto en vivo por Data Diario.

La posible formación de Argentina vs Bolivia por las Eliminatorias

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes o Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Nicolás González o Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

La posible formación de Bolivia vs Argentina por las Eliminatorias

Guillermo Viscarra; Diego Medina, Jairo Quinteros, Marcelo Suárez, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Diego Bejarano, Gabriel Villamil, Boris Céspedes, Jaime Arrascaita; Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Costas.

El historial entre Argentina y Bolivia

En total, la Selección Argentina se ha enfrentado en 41 oportunidades con la Selección de Bolivia. La Albiceleste ganó 29, el país vecino siete y los cinco restantes fueron empates. El último enfrentamiento fue triunfo por 3-0 para la Albiceleste el 9 de septiembre de 2021 en el Monumental, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los partidos de Eliminatorias de Argentina en 2023

  • Argentina 1-0 Ecuador - Fecha 1 de las Eliminatorias - 7 de septiembre, 21:00 - Estadio Monumental
  • Bolivia vs. Argentina - Fecha 2 de las Eliminatorias - 12 de septiembre, 17:00 - Estadio Hernando Siles
  • Argentina vs. Paraguay - Fecha 3 de las Eliminatorias - 12 de octubre, 21:00 - Estadio Monumental
  • Perú vs. Argentina - Fecha 4 de las Eliminatorias - 17 de octubre, 23:00 - Estadio Nacional de Lima
  • Argentina vs. Uruguay - Fecha 5 de las Eliminatorias - Noviembre, con día y hora a confirmar
  • Brasil vs. Argentina - Fecha 6 de las Eliminatorias - Noviembre, con día y hora a confirmar

Últimas noticias