TEMAS DE HOY:

|

Atento Boca: Una baja de último momento para el Xeneize en el encuentro frente a Estudiantes

Boca no podrá contar con uno de sus futbolistas para recibir a Estudiantes en La Bombonera. ¿Qué le pasó?

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 10 59,

Por Redacción

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 10 59,

Esta noches desde las 20:30, Boca recibirá a Estudiantes de La Plata en La Bombonera, por la décima fecha de la Liga Profesional. El Xeneize llega golpeado tras la dura derrota ante Argentinos Juniors por 2-0, y buscará cambiar la cara ante los dirigidos por Ricardo Zielinski. En cuanto al Pincha, el conjunto platense viene de ganarle por 3-1 a Barracas Central, luego de un andar irregular en el campeonato. Ambos se encuentran en la parte media de la tabla; el club de La Ribera con 12 puntos, mientras que Estudiantes acumula 11 unidades.

Para este encuentro, Hugo Benjamín Ibarra presentó en el día de ayer la lista de los convocados que estarán presentes en La Bombonera. En la nómina, están presentes los refuerzos: Facundo Roncaglia y Martín Payero, quienes arribaron al Xeneize en la última semana. Sin embargo, la lista ofrece una sorpresa, ya que uno de los futbolistas de Boca no formó parte de la misma, por lo que no jugará ante Estudiantes.

El futbolista que pierde Boca

Por un lado, el Xeneize no podrá contar con Darío Benedetto quien se pierde el partido por una lesión. ¿Qué le pasó? El Pipa sigue mal desde lo físico, y luego de no haber sido parte de las prácticas de fútbol, no estará ante el Pincha. En el último partido en La Bombonera, volvió a errar un penal y sufrió un duro golpe que derivó en el segundo penal del encuentro, convertido en gol por Marcos Rojo. En este sentido, el delantero ahora padece un esguince de tobillo izquierdo.

Sin embargo, hay otra baja de último momento en Boca. Se trata de Cristian Medina, quien sufrió un imprevisto y no podrá jugar frente a Estudiantes. El futbolista sufrió una infección en una de sus muelas, y tuvieron que extraérsela para evitar complicaciones. Si bien no suma minutos desde el encuentro con Talleres, fue titular ante Banfield y Unión. Además, suele estar convocado en todos los compromisos del Xeneize. Sin embargo, tras dicho problema el club le otorgó una licencia y volverá a los entrenamientos en la semana.

El probable 11 de Boca ante Estudiantes

Con las bajas mencionadas, Hugo Ibarra analiza algunas modificaciones para recibir al Pincha en La Boca. No solo habrá cambios de apellidos, sino también en el esquema. El entrenador volvería a proponer un 4-3-3, variando algunos nombres respecto a la derrota con Argentinos. En este sentido, el posible 11 del Xeneize ante Estudiantes sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa, Luis Vázquez.

El conflicto por el contrato de Agustín Rossi

El arquero de Boca tiene contrato hasta mediados del año 2023, por lo que en el Xeneize ya se encuentran trabajando en su renovación. Sin embargo, el representante del futbolista se manifestó sobre la situación, complicando las negociaciones: "Hoy Agustín está esperando seguir en Boca, ponernos de acuerdo en los números. Está muy cómodo y los tiempos dirán cuándo podremos tener un acercamiento para seguir conversando. También pidió una mejora salarial al margen de la negociación de la cual tampoco ha sido contestada", expresó en diálogo con TyC Sports, y agregó: "Si tomás la realidad de Agustín, tiene un salario como el cuarto arquero de Panamá. Es una inquietud que viene arrastrando hace rato, pero nunca ha dejado de entrenar, ni tampoco ha bajado su nivel".

Últimas noticias