TEMAS DE HOY:

|

Banfield sorprendió a Boca y se llevó un triunfazo de local

El Taladro se hizo fuerte de local y venció al Xeneize con un tanto de Aarón Quirós 

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 23 29,

Por Bianca Pirone

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 23 29,

La séptima fecha de la Liga Profesional cerró este domingo por la noche con una dura derrota de Boca ante Banfield en el estadio Florencio Sola. El Xeneize, que venía de igualar 0-0 con Defensa y Justicia, cayó por la mínima y quedó en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 11 puntos. Por su parte, el Taladro obtuvo su primera victoria del año gracias al gol de Aaron Facundo Quiroz a los 28 minutos del primer tiempo y quedó en el puesto 24.

En cuánto las situaciones más destacadas, además del gol, cuando el partido estaba igualado en cero, Sergio Romero le tapó un penal a Andrés Chávez que se fue pegado al palo derecho del arquero.

El penal atajado por Chiquito Romero:

 A los 22 minutos del primer tiempo, el arquero del Xeneize se hizo enorme y le tapó un penal a Chávez, que había pateado fuerte y esquinado hacía el palo derecho. El Chiquito contuvo de gran manera el remate y salvó a su equipo de lo que podría haber sido el 1-0 en la primera media hora de juego. 

Así, Romero volvió a tapar un penal, el segundo en siete partidos jugados con el conjunto azul y oro, y se mostró nuevamente como un especialista desde los 12 pasos, como los viejos tiempos en la Selección Argentina. Cabe recordar que en la segunda fecha del torneo, Boca empató 0-0 con Central Córdoba, en La Bombonera, y en dicho partido Romero también atajó un penal que él mismo provocó.

Boca tuvo un primer tiempo muy flojo, casi que fue el peor de lo que va de la Liga Profesional. El Xeneize fue superado por un humilde pero preciso Banfield, que estaba último en la tabla de posiciones y que hasta el momento no había ganado.

Poco a poco, el local fue imponiendo su juego y las oportunidades fueron llegando. La primera, gracias al penal que Bruno Valdez le cometió a Juan Bisanz, pero que luego Romero atajó. Sin embargo, pocos minutos después del remate, el Taladro pudo finalmente abrir el marcador con un gran cabezazo de Aarón Quirós a los 28 minutos del primer tiempo.

Más tarde, en el complemento, el Xeneize mostró una mejor cara con los ingresos de Cristian Medina y Ezequiel Fernández. "Traté de poner gente para solucionar algunos problemitas que teníamos en mitad de la cancha. Hay que solucionar sobre la marcha", analizó Hugo Ibarra en conferencia de prensa.

Y, si bien el técnico también llegó a cambiar casi todo el ataque, su equipo no se mostró fino en el armado de las jugadas y jamás llegó a inquietar demasiado a Facundo Cambeses. Sin sufrir, Banfield se adueñó de un triunfazo como local y ante Boca, algo que no sucedía desde 2010.

La autocrítica de Hugo Ibarra post partido:

"El primer responsable soy yo", reconoció el entrenador. "Nos costó tener la pelota, estuvimos imprecisos. Contra Patronato por Copa Argentina se jugó bien, contra Defensa y Justicia no se lo hizo mal, pero hoy se mejoró recién cuando se hicieron cambios en el segundo tiempo”, aseguró el Negro.

Y, por último, se refirió al esquema de juego del Xeneize: "Se dan partidos muy buenos jugando con tres delanteros. Pero hay otro tipo de partidos que el rival plantea diferente y ahí nos cuesta un poquito más. Boca tuvo la pelota todo el segundo tiempo. Creo que iba por ahí. Fue un partido luchado que propusieron ellos y no pudimos llegar al gol".

En la próxima fecha, Boca recibirá a Instituto el domingo 19 de marzo a las 19hs. Por su parte, Banfield visitará a Talleres en Córdoba el lunes 20 a las 21hs.

Últimas noticias