TEMAS DE HOY:

|

Boca hoy: Battaglia rompió el silencio, el conflicto por el contrato de Rossi, la palabra de Chicho Serna, y más

Todas las noticias de Boca hoy 23 de julio de 2022.

Sabado, 23 de julio de 2022 a las 10 11,

Por Redacción

Sabado, 23 de julio de 2022 a las 10 11,

En estos momentos, Boca se encuentra transitando un semestre muy complejo. El Xeneize se quedó sin su entrenador Sebastián Battaglia tras la eliminación por Copa Libertadores a manos de Corinthians. En su lugar, asumió Hugo Benjamín Ibarra, quien se encontraba dirigiendo en la Reserva. Sin encontrar el rumbo desde el juego y tampoco en los resultados, el futuro del club de La Ribera es de pura incertidumbre. Si bien está confirmado hasta fin de año, aún no se sabe si Ibarra cumplirá todos estos meses en el cargo, si se irá antes o si seguirá más allá del 31 de diciembre.

Luego de algunas semanas de su salida del club, Battaglia rompió el silencio y habló de todo. El ex entrenador de Boca se refirió a la situación vivida antes y después de la eliminación por la copa, revelando todo tipo de detalles. Su relación con los dirigentes, las charlas con los jugadores, las reuniones, sus polémicas declaraciones post Corinthians y mucho más.

Battaglia y los detalles de su salida

Sobre su salida, el entrenador manifestó: "Me dolió la manera y la forma. Al fin y al cabo todos queremos el bien para Boca. Cuando me dijeron que iba a ser el técnico de Boca, vinieron a mi casa, lo charlamos y lo acepté. Me hubiera gustado que ahora sea de la misma manera, que vengan a mi casa, que hablemos un poco más, como debe ser", expresó en diálogo con Alejandro Fantino en "Animales Sueltos", y luego agregó: "No me dijeron por qué (por su salida), tampoco pregunté porqué cuando me nombraron, pero son decisiones de ellos. Yo tengo mis convicciones y acepto las decisiones".

De la misma manera, se mostró arrepentido por las polémicas declaraciones tras la eliminación ante Corinthians: "En ese momento yo contesté una pregunta que me hicieron, quizá tenía que haberlo dicho antes el tema de los refuerzos. Pero yo lo venía hablando, lo hablaba con los que lo tenía que hablar. En ningún momento sentí que iba a ofender a mis jugadores ni a nadie. Quizás fue atemporal, podría haber sido antes o dos días después, pero estaba planteado el tema desde antes", sostuvo.

Chicho Serna también tomó la palabra ante los medios

Chicho se expresó en los medios en el día de ayer, refiriéndose a diversas situaciones actuales del mundo Boca. En primera instancia, habló sobre la salida de Battaglia y la continuidad de Ibarra: "Se fue porque consideramos que ya había cumplido. Para nosotros era el momento y por eso tomamos la decisión, sin dejar de reconocer que los dos títulos recientes en el fútbol argentino son de Boca", comentó en Espn sobre la salida del entrenador anterior, y agregó sobre el Negro Ibarra: "En ningún momento nos sentamos con ningún otro entrenador y no lo vamos a hacer, nuestro entrenador y cuerpo técnico tiene contrato hasta diciembre y lo van a cumplir. Está ratificado hasta diciembre. Luego nos sentaremos, evaluaremos todas las posibilidades, y veremos qué decisión se toma", sentenció.

Por otra parte, confirmó la salida de Carloz Izquierdoz, quien seguirá su carrera en el Sporting Gijón de la Segunda Divisón de España: "Ha estado con el departamento médico lesionado. Queremos transmitirles que él nos ha pedido ser transferido porque tiene una posibilidad muy clara de irse a jugar a España, al Sporting de Gijón. En las próximas horas se estará cerrando todo el tema para que Izquierdoz siga su carrera en España", informó.

El conflicto por el contrato de Agustín Rossi

El arquero de Boca tiene contrato hasta mediados del año 2023, por lo que en el Xeneize ya se encuentran trabajando en su renovación. Sin embargo, en las últimas horas el representante del futbolista se manifestó sobre la situación, complicando las negociaciones: "Hoy Agustín está esperando seguir en Boca, ponernos de acuerdo en los números. Está muy cómodo y los tiempos dirán cuándo podremos tener un acercamiento para seguir conversando. También pidió una mejora salarial al margen de la negociación de la cual tampoco ha sido contestada", expresó en diálogo con TyC Sports, y agregó: "Si tomás la realidad de Agustín, tiene un salario como el cuarto arquero de Panamá. Es una inquietud que viene arrastrando hace rato, pero nunca ha dejado de entrenar, ni tampoco ha bajado su nivel".

¿Cuándo juega Boca?

El Xeneize recibirá a Estudiantes de La Plata mañana desde las 20:30 en La Bombonera, por la décima fecha de la Liga Profesional. El equipo de Ibarra viene golpeado tras la dura derrota frente a Argentinos Juniors, y buscará reponerse ante su gente. Será vital para Boca sumar de a tres si es que quiere pelear el campeonato hasta el final. Por el momento, se mantiene con 12 unidades estando a 7 puntos de Argentinos y Atlético Tucumán.

La probable formación de Ibarra para enfrentar a Estudiantes

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa, Luis Vázquez.

Últimas noticias