TEMAS DE HOY:

|

Boca perdió un juicio con el Pocho Insúa y deberá pagarle una importante suma de dinero

El hoy ayudante técnico de Fernando Gago en Racing, le ganó un juicio al Xeneize, que deberá saldar una vieja deuda con el ex futbolista.

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 09 29,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 09 29,

Actualmente, hay varios ex jugadores que se iniciaron en la carrera como entrenadores o ayudantes de campo en el fútbol argentino. Uno de ellos es Federico Insúa, quien curiosamente trabaja en Racing a pesar de estar identificado con Independiente, ya que en el Rojo tuvo uno de los mejores momentos de su trayectoria como futbolista. En La Academia, el Pocho es ayudante de campo de Fernando Gago, con quien compartió equipo en Boca Juniors durante la temporada 2005/06.

Insúa surgió de Argentinos Juniors y luego explotó en Independiente, para posteriormente pasar al Málaga de España, y volver a Avellaneda. De allí, llegó a Boca, donde tuvo dos pasos. El primero entre 2005 y 2006, y el segundo en la temporada 2009/10. Fue después de su primera etapa en el Xeneize, cuando el Pocho fue transferido al Borussia Monchengladbach de Alemania. Aquella venta originó una deuda que finalmente Boca deberá saldar después de varios años, tras el fallo de la justicia laboral luego de la demanda iniciada por el ex jugador.

Por qué Boca le debe dinero al Pocho Insúa

Tras aquella transferencia de Federico Insúa a Alemania, Boca debía otorgarle al futbolista el 15% del monto total de la venta. Sin embargo, el pago por parte de la dirigencia de Mauricio Macri nunca llegó. Posteriormente Insúa pasó por el fútbol mexicano y luego regresó al club de La Ribera, pero nunca se le pagó el dinero correspondiente. De este modo, tras el fallo favorable al Pocho, el Xeneize deberá saldar la deuda que data de hace más de 15 años, y se da justamente en la previa de la final del Trofeo de Campeones, en el que Insúa estará en la vereda de enfrente.

Cuánto dinero debe pagarle Boca a Insúa

La justicia determinó que Boca deberá abonarle al ex futbolista una suma de 128.000 dólares correspondientes a la transferencia, sumado a un 5% de interés anual desde el inicio de la demanda, es decir el 13 de septiembre de 2013. En este sentido, el Xeneize le pagará a Insúa una suma de alrededor de 185.000 dólares. El fallo en contra del club de la Ribera tiene las firmas de los jueces de Cámara Luis Raffaghelli, Diana Cañal y Alejandra Perugini.

Los números de Federico Insúa en Boca

El Pocho tuvo dos etapas en Boca. La primera en la temporada 2005/06, y la segunda en 2009/10. En total, Insúa disputó 79 partidos con la azul y oro y marcó 17 goles. Además, fue campeón en varias ocasiones: Torneo Apertura 2005, Copa Sudamericana 2005, Recopa Sudamericana del mismo año y Torneo Clausura 2006. Curiosamente, todos sus logros en el Xeneize fueron en su primer ciclo en el club de La Ribera. En Argentina también jugo en Independiente, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, mientras que su retiro oficial se dio en Millonarios de Colombia.

Últimas noticias