TEMAS DE HOY:

|

Boca vs Central Córdoba por la Liga Profesional: Formaciones, horario y cómo ver en vivo

El Xeneize recibe al Ferroviario en La Bombonera por la segunda fecha del campeonato. Formaciones, horario del partido y por dónde ver en vivo.

Domingo, 05 de febrero de 2023 a las 10 38,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 05 de febrero de 2023 a las 10 38,

Por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Boca recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Xeneize buscará cerrar la fecha con puntaje ideal luego de lo que fue el debut con triunfo ante Atlético Tucumán. Por su parte, el Ferroviario viene de caer frente a River en condición de local, e intentará cambiar la cara. El encuentro tendrá lugar en el Alberto J. Armando aunque con menos capacidad de lo habitual, ya que el club de La Ribera sufrió la clausura de una de las tribunas del estadio.

Para este encuentro, Hugo Benjamín Ibarra haría una sola modificación en el once que ganó en el debut ante los tucumanos. En aquel partido Frank Fabra se había ausentado por estar convocado a la Selección de Colombia, pero ahora ya está disponible. En este sentido, el lateral izquierdo ingresaría al equipo en lugar de Agustín Sández. Si no hay sorpresas, el resto del equipo sería el mismo que triunfó en la primera fecha con Sergio Romero en el arco y el paraguayo Bruno Valdez compartiendo zaga central con Nicolás Figal.

La probable formación de Boca ante Central Córdoba por la Liga Profesional

Considerando el regreso de Fabra y la idea de Ibarra de mantener al equipo que debutó en el torneo, Boca podría salir con la siguiente formación para enfrentar a Central Córdoba: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa, Nicolás Orsini.

La probable formación de Central Córdoba ante Boca por la Liga Profesional

Por su parte, Leonardo Madelón podría realizar dos cambios respecto a la derrota con River. Mauro Pittón ingresaría por Jesús Soraire en el mediocampo, y el Pulga Rodríguez jugaría su primer partido como titular en el club, reemplazando a Facundo Castelli. En este sentido, Central Córdoba podría saltar a la cancha con el siguiente once para visitar a Boca: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Mauro Pittón, Enzo Kalinski, Leandro Ciccoloni; Luis Miguel Rodríguez, Lucas Gamba.

Historial y el último antecedente

En total, Boca Juniors y Central Córdoba se enfrentaron cinco veces en Primera División durante el profesionalismo. Ambos equipos se impusieron en dos ocasiones, mientras que el encuentro restante fue un empate. El último antecedente fue victoria para el club de Santiago del Estero por 1-0, mientras que en 2021 el Xeneize le propinó una goleada histórica por 8-1 en La Bombonera. Esta noche, se cruzarán por sexta vez en el profesionalismo, y en caso de haber un ganador éste pasará a liderar el historial.

Datos de Boca vs Central Córdoba por la fecha 2 de la Liga Profesional

A continuación, todo lo que hay que saber del encuentro que se disputará esta tarde/noche en La Bombonera.

Horario: 19:15
Estadio: La Bombonera
Instancia: Liga Profesional, fecha 2
Árbitro: Andrés Merlos
Televisación: TNT Sports

Últimas noticias